Los 70 elevados a la máxima potencia

A. Anta

Podríamos definir la moda como un “dejà vu” eterno, ¿pantalones acampanados? ,¿faldas de ante? , ¿crochet?, ¿estampados retro? Si eso todo parece que ya lo habíamos visto y algunos/as llevado hace ya unas cuantas décadas. Vuelve el estilo setentero para esta primavera y no solo se observa en pequeñas pinceladas,nos sumergimos por completo en esta época como si pertenecieramos a “The Factory” del mismísimo Andy Warhol.

foto 1

Ya han visto la luz las colecciones de todas las tiendas low cost (Zara, MNG, Bershka,…) y todas tienen este denominador común: seventies. Pues bien, ante esta especie de oleada, hay defensores y detractores como en todo, y la moda no iba a ser menos. Comenzamos con una pieza clave, los pantalones de campana, muchos opinan que tuvieron su época y deberían quedarse ahí, pero lo cierto es que te gusten o no, esta primavera van a estar más que presentes. Dentro de este estilo de pantalón hay variaciones, puedes optar por una campana más discreta hacia el final del pantalón o si eres atrevida elegir una campana que salga de la rodilla (pata de elefante),si bien es cierto que la campana siempre requiere algo de tacón. Amantes del pitillo, vuestro amigo el jean apretado esta dejando paso a talles altos y campanas que barren los suelos.

berskha

¿Qué no tenéis suficiente? Pues la campana es tan acaparadora que no solo se conforma con aparecer en nuestras extremidades inferiores, también en las superiores. Las blusas con campana en las mangas,estampados maxi florales y cuellos alargados son un “must have” para este tipo de tendencia.

Zara_Spring_Summer_2015-Lookbook-Fashion-7-790x975

Vamos con las faldas, podríamos definirla “tendente a la bipolaridad” , un día le apetece enseñar toda la pierna (mini) y  otro día las esconde completamente (maxi). Suelen ser de talle alto y los tejidos frecuentes son el vaquero o el ante, a veces con cremalleras centrales o botones, en el caso de las vaqueras pueden aparecer haciendo un patchwork en diferentes tonalidades vaqueras.

patchwork-suede-skirt

Ya he ido nombrando algo a cerca de los estampados, aquí el negro no es el protagonista (por una vez), flores de colores, grandes y pequeñas da igual, formas geométricas y abstractas, las clásicas amebas, etc. Si a esta ensalada de campanas, flores, maxifaldas, flecos… la aderezamos con unos complementos característicos de la década y una melena lisa con la raya al medio tendremos el plato completo para esta primavera.

Fuente  I      zara,  mango, trendencias,  bershka .

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].