La moda británica demanda la prohibición de venta de pieles

Algunos diseñadores británicos, entre ellos Stella McCartney y Vivienne Wetswood, han firmado una carta dirigida al primer ministro Boris Johnson para demandar la prohibición de la venta de pieles de animales en el Reino Unido. Las firmas que suscriben esta carta describen la capacidad de las marcas de fabricar ropa «sin ser cómplices del sufrimiento causado por el comercio de pieles», de acuerdo con el periódico The Guardian.

El primer ministro todavía no se ha pronunciado al respecto. De acuerdo a los diseñadores, hay un interés cada vez menor de pieles en la moda urbana británica. «La venta de piel no coincide con la trayectoria ética de la mayoría de vendedores, diseñadores y negocios que levantan la industria textil en la moda británica», según reza la carta. De acuerdo al informe de la Humane Society International, cofirmante de la carta, casi tres cuartas partes del público británico apoyarían una prohibición en la importación y exportación de pieles animales. De ser aprobada, Reino Unido sería el primer país del mundo en prohibir la comercialización de pieles.

En la colecciones de McCartney nunca han entrado productos de origen animal, en parte influencia de su madre, Linda McCartney, pionera pro derechos de los animales. En la misiva McCartney lo dejó muy claro: «La piel no tiene cabida en ninguna sociedad compasiva y hoy su uso es innecesario e imperdonable. Claramente, la piel es inmoral, cruel y bárbara».

1 comentario en «La moda británica demanda la prohibición de venta de pieles»

  1. Buenas tardes: Se escuchan tantos comentarios al respecto, entre otros, que la piel sintética hace más daño al medio ambiente que la piel natural de animal. Tenemos que tener en cuenta, que los derechos de los animales se los ha concedido el hombre. Cada vez más diseñadores de renombre se han posicionado en contra del uso de las pieles naturales. Esto a los peleteros les hace mucho daño.
    La piel natural es la piel natural. Es un gran sacrificio para los diseñadores y una ruina para los que se dedican a este mundo de las pieles.

Deja una respuesta