¿La moda pija relega a la choni?

El chaleco de punto, el jersey sobre los hombros, la americana, la corbata, la falda tableada o el zapato mocasín combinados con prendas más contemporáneas y opuestas como el pantalón vaquero jean” crean el nuevo estilo “preppy”, también llamado pijo, por lo que parece que es el principio del fin del chándal y lo choni.

En la pasarela y en la calle se ve cómo se está pasando del chándal y de la ropa que marca curvas a prendas más sofisticadas, dulces y contenidas.

Hombres y mujeres vuelven a abrazar la estética de la década de los 80 y los 90 luciendo camisas Oxford -blancas, azules, rosas o verdes- mocasines y polos. Ahora, se llevan los vestidos monos, el jersey anudado encima de los hombros, sobre camisas o polos con el cuello subido, y no precisamente para abrigarse, sino como accesorio.

El chaleco de punto es una de las prendas más deseadas, combina con todo y es apto para lucirlo debajo de una americana, combinada con blusas, camisas o camisetas.

Todo indica que es el momento de esconder riñonera, mochila, falda entubada, chándal, prendas con efecto charol, escotes ordinarios y, por supuesto, zapatillas “ugly” y plataformas.

Deja una respuesta