Relojes, moda femenina y equipaje liderarán las ventas online de moda en España hasta 2030

España podría convertirse en el país líder en ventas online de moda en Europa de aquí a 2030, según se desprende de dos informes presentados este lunes por Google y Deloitte. Los estudios analizan la evolución prevista del comercio electrónico en los sectores de Moda y Alimentación y Bebidas, y destacan un crecimiento anual del 12,57% en las ventas digitales de ropa en España hasta el final de la década.

Los análisis apuntan a un cambio profundo en los hábitos de consumo, con una transformación significativa del panorama del retail. Uno de los motores clave de esta evolución es el comportamiento del consumidor español, marcado por una fuerte orientación hacia la búsqueda de descuentos: el 75% de los compradores reconoce buscar ofertas antes de tomar una decisión de compra.

Además, otros elementos como la identidad cultural vinculada a la moda y el impulso del turismo están reforzando esta tendencia, en un mercado que, para 2030, podría generar el 28,5% de sus ingresos de moda a través de canales digitales. Entre los productos con mayor proyección de crecimiento en el comercio electrónico de moda destacan los relojes, la ropa femenina y los artículos de viaje. Asimismo, el concepto de retailtainment (una experiencia de compra que mezcla entretenimiento y retail) se perfila como una herramienta decisiva para atraer nuevos consumidores.

En el caso del comercio electrónico en Alimentación y Bebidas, los informes muestran un avance aún más vertiginoso. Desde 2019, el canal online en este sector ha crecido más de un 203% en España. Los productos con mayor proyección de crecimiento en los próximos cinco años serán los lácteos, huevos, frutas, frutos secos y aperitivos.

Otra de las conclusiones relevantes es el aumento del peso de las marcas blancas en el consumo digital, lo que evidencia una creciente polarización en las decisiones de compra. 

Deja una respuesta