Lafuente presenta ‘Oyrá y Borá’

La diseñadora María Lafuente regresa a Madrid Fashion Week para presentar sus propuestas para el próximo otoño-invierno. Bajo el nombre de ‘Oyrá y Borá’, engloba la idea de la perfección inspirándose en la manifestación artística mandala de la civilización egipcia.

El desfile se ha celebrado en el Comité Olímpico Español, dentro del calendario off de Cibeles. Los distintos outfits aparecen repletos de formas concéntricas y evocan el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza y suponen unas representaciones artísticas organizadas alrededor de un centro que tiene un origen ancestral y están presentes en todas las culturas.

La innovación de sus diseños reside no tanto en los materiales como en el modo de tratarlos. Para esta colección ha utilizado lanas, algodones y crepé cortado con láser. Con esta técnica consigue crear flecos y siluetas llamativas a partir de “el trabajo con muchas piezas de modelaje que crean una arquitectura”, tal y como explica la diseñadora. Y en lo que respecta a la paleta cromática, se ha centrado en los colores del invierno como el crudo, el negro, el cereza o los tonos verdes.

Se trata de un proyecto en el que María Lafuente ha buscado sinergias con multitud de profesionales. Así, J. Morgan ha colaborado en la elaboración de diseños que plasman la naturaleza cíclica de la vida, la firma Porcelana con Alma por su parte ha participado en la puesta en escena con la creación de pequeños budas y Nina Quiche ha creado una línea de gafas que se complementan con los zapatos de El naturalista, Angel Infantes o Igor.

En esta ocasión la diseñadora vuelve a mostrar su compromiso con colectivos desfavorecidos y organizaciones del tercer sector. Esta vez la recaudación que obtenga irá destinada al Hogar Don Orione, una residencia y centro de día para personas adultas con discapacidad intelectual que cuenta en la actualidad con 114 usuarios.

ICAL285249

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].