Cáritas apuesta por generar empleo “social y sostenible” con el proyecto textil ‘Moda re-’

Cáritas Diocesana de Zamora acaba de renovar la imagen de la tienda solidaria ‘El armario de la reina’, que permaneció cerrada durante una quincena para adaptarse al proyecto textil ‘Moda re-’, basado en la sostenibilidad y con el que se pretende que el valor de productos, materiales y los recursos “se mantenga en el proceso económico durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos”.

La iniciativa se orienta a “cerrar el ciclo de la vida de los distintos elementos”, en oposición al sistema económico lineal, basado en “usar y tirar”, donde el modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios fomenta un “consumo a corto plazo que está llevando al planeta a una situación insostenible”, según apuntaron fuentes de la organización católica.

“Por lo tanto, el proyecto está ligado también al Cuidado de la Creación. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es otra de sus fortaleza: mejora las ratios de reutilización de ropa y reciclaje de tejidos y ahorra en la gestión municipal de residuos”, añadieron.

Cáritas Diocesana de Zamora incidió en que el proyecto se basa en la “innovación y la sostenibilidad económica” y en que destina “todos” los ingresos generados su “propio desarrollo y crecimiento” para favorecer el consumo responsable y la solidaridad con personas necesitadas. “Los trabajadores recogen la ropa, la transportan y la seleccionan para proceder a la posterior higienización, etiquetado y presentación en tienda”, explicaron. “Uno de los objetivos de este proyecto textil es dignificar la entrega gratuita de ropa a los colectivos más vulnerables”, destacaron.

De esta forma, para colaborar con el proyecto se puede comprar en ‘El armario de la reina’, un espacio solidario de venta donde se puede comprar ropa, zapatos y complementos nuevos y de segunda mano a precios muy competitivos o donar ropa, depositándola en los contenedores repartidos por la provincia. “Comprando en la tienda, se apoya un proyecto con conciencia social y ecológica y se contribuye a generar puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión y a cuidar el medio ambiente”.

El proyecto tiene al frente a un técnico de acompañamiento y técnicos de producción encargados de formar a los otros siete trabajadores de inserción y prepararlos para su inclusión en el mercado laboral ordinario.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].