¿Vuelven los pantalones de tiro bajo?

Sí, tal y como lo estáis leyendo, parece que algunas de las mujeres que marcan tendencia vuelven a poner de moda esta prenda en la que se enseñan abdominales y los huesos de la cadera. La historia de estos pantalones se remonta a la década de 1960 y volvieron a estar en boga con la llegada del siglo XXI. ¿Preparadas para la vuelta de los pantalones de tiro bajo?

Varios iconos del rock -como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Jim Morrison- popularizaron esta prenda, con perneras de campana. Esta popularidad prosiguió durante los años 70, incorporándose a la estética de la música disco. En las dos décadas siguientes, los vaqueros anchos de campana dieron paso a otros de perneras ceñidas, en los que se daba importancia a la marca del diseñador y el arranque del tiro volvía a situarse por la cintura.

A principios del siglo XXI, el pantalón vaquero de tiro bajo volvió a ponerse de moda, sobre todo entre adolescentes y jóvenes. Si bien su popularidad ha acabado extendiéndose a otras franjas de edad, la publicidad de la prenda sigue dirigida a una clientela juvenil y muchos de los comercios orientados a dicha clientela a menudo sólo ofrecen vaqueros de tiro bajo de variados estilos. Estos pantalones suelen ser de perneras ceñidas, pero también los hay sueltos, anchos, acampanados, etc. Varias marcas han extendido el uso del tiro bajo a otros tipos de pantalón. Celebridades como Britney Spears, Christina Aguilera y Paris Hilton, entre otras, siempre lucían unos pantalones así, tanto en apariciones de alfombra roja, como en vídeos musicales, o en sus looks del día.

El uso de los pantalones de tiro bajo ha conllevado una mayor visibilidad de la ropa interior, por lo que ésta ha adquirido para muchas personas las funciones estéticas de una prenda exterior. El hecho de que la parte baja de la espalda quede expuesta con mayor frecuencia también responde en parte a la tendencia, surgida a finales de los 90, a tatuarse en dicha zona. Dichas exposiciones de ropa interior han motivado debates sociales en algunos países sobre la conveniencia del uso de este tipo de pantalón entre los adolescentes o sobre su admisión en los centros educativos.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].