Semanas de la Moda en tiempos de coronavirus

No solo cambian los formatos en los festivales de cine o teatro, la moda también tiene que “cambiar el chip” para adaptarse a los nuevos tiempos. Las dudas ante la aglomeración de personas en espacios cerrados han provocado que las Semanas de la Moda previstas para el mes de septiembre se hayan reinventado y adoptar medidas impensables a principios de este año.

La mayor parte de los desfiles previstos para septiembre se pasan al formato digital para sacar adelante sus colecciones y seguir mostrando al público el trabajo de largos meses. Sin embargo, algunas firmas han tomado la decisión de aplazar los ‘shows’, llegando algunos incluso a ser cancelados, cumplir las normas de precaución sanitaria es prioritario en todos los sectores. Por ejemplo, la Semana de la Moda de Nueva York se autoimpondrá un aforo de 50 personas, además de reducir a tres días la celebración del evento, del 14 al 16 de septiembre. La New York Fashion Week contará con desfiles al aire libre, que combinarán con aquellos celebrados en interior que serán retransmitidos por internet y que no tendrán público.

En el caso de Milán, la Semana de la Moda italiana contará con pasarelas en vivo y en ‘streaming’. En España también se celebra la MBFW Madrid, prevista del 10 al 13 de septiembre. Contará con opciones alejadas de los desfiles tradicionales, como son los fashion films o las presentaciones digitales. Como gran novedad, y además de las medidas específicas de distanciamiento y seguridad, los asistentes, aquellas personas que tengan que acudir al recinto por razones laborales, serán obsequiadas con más de 15.000 mascarillas lavables. Una iniciativa de IFEMA y la empresa española Mascarillas Bejar que busca garantizar en todo momento la seguridad de los allí presentes.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].