Tartán!!!!

Con la llegada del otoño ya comienzan a verse en las tiendas nuevas prendas, texturas y como no, tendencias. Esta temporada otoñal nos cansaremos de ver estilismos plagados de cuadros escoceses, solemos estar acostumbrados a verlos en faldas y relacionarlos con un cierto aire colegial, lo cierto es que lo veremos en numerosas prendas:camisas, pantalones, faldas, cazadoras, etc.

Tartan_Skirt-Vintage_Nike-Phillip_Lim-Pashli_Bag-Outfit-NYFW-New_York_Fashion_week-Outfit-Street_Style-20

El origen del tejido tartán tal y como lo conocemos en la actualidad se remonta a principios del siglo XVI en Escocia, entonces era una larga tira de tela con la que los hombres revestían su cuerpo y escogían el color dependiendo del clan al que perteneciesen. Con el tiempo fue consolidándose como un símbolo aristócrata británico hasta que en 1970 el movimiento juvenil punk lo adoptó como acto reivindicativo anti-sistema.

 

Es una buena opción para comenzar a llevar estas  semanas de entretiempo, el tartán es un estampado llamativo pero podemos combianarlo de múltiples formas.

Este tipo de estampado es muy adecuado para llevarlo con looks informales, yo diría q hasta con un punto rockero. Un jean pitillo, unas deportivas y una camisa de cuadros es un outfit que no suele fallar. Si no te va demasiado este toque punk, puedes darle un aspecto más aniñado al look con una falda y si lo que quieres es ser una auténtica working girl  un traje chaqueta puede ser perfecto, aunque un poco más arriesgado.

SL1 Las variedades en el tartán pueden ser infinitas, cuadros de mayor o menor tamaño, con fondo rojo, verde, azul, etc. Muchas it-girls se ha arriesgado a mezclar este estampado de cuadros con otros totalmente opuestos como las flores, pero eso mejor dejarlo para las más fashionistas.

No sólo son las mujeres la únicas encargadas de mostrar esta tendencia pre-otoñal, también ellos se han animado. Firmas como Sisley, Yves and Laurent o Anna Locking han vestido al hombre de este otoño- invierno con trajes chaqueta tartán o con detalles como las pajaritas.

En definitiva, el cuadro (en todas sus versiones) va a verse por las calles con la bajada de temperaturas ¿a qué esperáis para animaros a lucirlo?

 

 

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].