Barba sí!

Genéro masculino, si sois perezosos y eso de afeitaros como que no os entusiasma demasiado, pues estáis de suerte porque parece ser que eso de llevar barba es tendencia y cuanto más tupida y frondosa mejor que mejor.

barba_3277_645xLo cierto es que ultimamente no paramos de ver barbas pobladas en numerosas campañas de ropa (Pull and Bear, Zara o mi querido Chris Abott para las últimas campañas de Free People). No solo la observamos en modelos sino que múltiples famosos ya se han animado con esta tendencia, como George Clooney, Brad Pitt, Viggo Mortensen, etc.

La verdad es que no a todos les favorece, según la estructura de la cara y los rasgos faciales favorecerá más o menos.

– Rostros alargados: la mejor opción para evitar afilar más aún el rostro es procurar que la barba sea corta en la barbilla y ancha en las patillas.

– Cuadrados. A este tipo de cara lo que más le favorece es la perilla, ya que es la que más estiliza el rostro.
– Ovalados. La perilla es también la que mejor sienta a esta forma de cara, a la que además le va bien la barba completa y la de tres o cuatro días.

– Para todos. Es la que se puede considerar infalible: la barba circular, la que une barbilla con bigote.

tipos-y-cuidados-de-la-barba1El vello facial se ha convertido en el complemento ideal para el hombre, a mi personalmente me entusiasma, me gusta el aire despreocupado que otorga a los looks (aunque puede que de despreocupado no tenga ni el más mínimo ápice).
Parece ser que ahora hacer reminiscencias al “look abuelo” es tendencia y está siendo aceptada de buen grado, no solo por los protagonistas  (que van a la moda y pueden ser vagos) sino también por muchas feminas, que ven al hombre más varonil y atractivo, de hecho en la antigua Grecia lo veían como un símbolo de fertilidad (pero esto, como ya sabéis, es cuestión de gustos).
Hombre rudo Pero realmente un barba frondosa, requiere unos cuidados, bien sea en vuestra propia casa o acudiendo a profesionales. Requiere de una limpieza  y  recorte para mantener ese aspecto despreocupado pero a la vez pulido.
En definitiva, parece ser que el hombre masculino ha vuelto (y cuanto más se note mejor) pero eso si, sin dejar de cuidarse. Ya sabéis, ¡probad!, más barato no os podía resultar.
Fuente: GQ, modaellos.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].