Singularidades de la manicura en diferentes países

“La forma de realizar la manicura no es igual en todos los países, hay diversas particularidades que hacen que la manicura de cada país tenga algo especial y único” afirma Sofya Khasanova, fundadora y manicurista profesional en Siberia Salón.

Siberia Salón afirma que en países asiáticos la cultura de la manicura es algo muy extendido. En Japón se realizan ferias, seminarios e incluso exposiciones dedicadas al mundo de la manicura. La forma en la que se realizan las uñas consiste en añadir adornos, pedrería, pegatinas, etcétera. “La manicura fantasía y recargada está muy desarrollada en estos países. Además los dibujos y personajes de cómics son algo muy habitual” revela Sofya. Predomina el nail art y las uñas largas.

Otro tipo de manicura es la americana que destaca por su tendencia a hacer que las uñas parezcan lo más naturales posibles. “En Estados Unidos destacan los tonos más sencillos, es una manicura muy parecida a la francesa pero con la variante de que la punta no es blanca, si no de un color beige que se funde mucho más con el color natural”, comenta Siberia Salón.

Por otro lado, la manicura brasileña se centra en el cuidado en profundidad de la uña y de su salud. La manicura se realiza sobre todo como un procedimiento para sanear tanto manos como uñas.

Más conocida, la manicura europea. En Europa no es tan habitual asistir tan regularmente a los salones de belleza como si lo hacen otras nacionalidades. “En Europa por lo general, la manicura suele ser sencilla. Se optan por colores clásicos como rojos, rosas o granates” dice Sofya Khasanova

Siberia Salón es especialista en manicura rusa. La manicura rusa se diferencia de otras por el tratamiento que tiene de la cutícula. “Es importante en la manicura rusa levantar las cutículas con herramientas especiales para limpiar bien la piel de alrededor de las uñas. Se eliminan las impurezas en su totalidad” afirma Sofya.

El salón de manicura Siberia Salón, destaca como principales ventajas de la manicura rusa, la realización de un trabajo muy minucioso y que favorece el crecimiento de la uña natural.

Sorprende los diferentes estilos y particularidades de los distintos países. “Aunque estos tópicos son muy generales, lo ideal es escoger lo mejor de cada lugar y experimentar lo que se adapta a cada estilo”, termina Sofya Khasanova.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.