Los viajes más deseados de 2013

Estos son los seis de los destinos que más atractivos despiertan de cara a los próximos meses. Opciones de relax, aventura y escapismo. Más cerca o más lejos, cada uno encuentra su destino.

COREA DEL SUR

via1

Muchos ya los saben, pero Corea del Sur es el gran secreto por descubrir de la costa oriental asiática. Sin las grandes fanfarrias de China y el elitismo de Japón, el país ha desarrollado silenciosamente una oferta de lo más apetecible, tanto para los urbanitas como para los amantes del aire libre. Como sede de importantes eventos deportivos como las Special Olympics, 2013 puede ser el año en el que la península surcoreana rompa con el anonimato. Mejor adelantarse a las tendencias y disfrutarla con mayor comodidad. Fascinantes tradiciones, avanzada tecnología, hoteles exclusivos, extraordinaria oferta comercial, excelente sistema de transportes y una gastronomía por probar.

NUEVA ZELANDA

via2

La fiebre por la trilogía de El Señor de los Anillos no fue suficiente y el universo de Tolkien ha vuelto a la actualidad con de El Hobbit: un viaje inesperado. Una excusa tan buena como cualquier otra para embarcarse en otro trayecto literario mágico por esta magnífica isla en los confines del mundo. Paisajes indescriptibles, naturaleza cien por cien pura, senderos por descubrir bajo los cielos inexplorados del sur. Wellington y el resto de localizaciones que sirvieron para recrear la Tierra Media se preparan ya para recibir esta temporada a aventureros de medio mundo, que seguro seguirán con fervor los pasos de Bilbo Bolsón, Gandalf, Galadriel y los suyos.

SRI LANKA

via3

Ha conocido tiempos trágicos recientes. Pero superada la posguerra que asoló el país desde los años ochenta, se ha vuelto a levantar de sus cenizas pese a golpes de infortunio como el tsunami de 2004. Hasta hace nada, la mayor parte del país era intransitable, pero nuevas inversiones están impulsando el auge de una industria turística que sorprenderá a la mayoría. La afluencia de visitas no deja de crecer y apunta 2013 como el año del boom en la isla, gracias a una floreciente oferta de hoteles y vuelos a precios asequibles, con Bangkok como conveniente punto de conexión. Sri Lanka está por explorar: nos esperan sus inmensas playas, ancestrales ruinas, sabrosa comida, hordas de elefantes y trenes de leyenda.

CALIFORNIA

via4

Cruzar la Costa Oeste de Estados Unidos es una de las fantasías viajeras más recurrentes. Sin embargo, no pierde por ello su atractivo, evocador de grandes leyendas literarias y cinematográficas. Desde las fastuosas colinas de San Francisco, rumbo sur, para cruzar los valles vinícolas de Napa. La zona central de California es una madeja de pequeñas villas de increíble encanto, que nos previenen del caos que encontraremos en Los Ángeles. Las playas del Pacífico nos acompañarán por todo el recorrido, para cruzar la frontera mexicana y adentrarnos en la península de Baja California, hasta tocar el extremo de Los Cabos, destino preferente donde los haya.

CANARIAS

via5

Destino privilegiado para la mejora de la salud y el bienestar, Gran Canaria se ha consolidado como balneario de lujo para visitantes de medio mundo. Acuden durante los doce meses del año en busca de tratamientos específicos, terapias corporales y técnicas de relajación. Su riqueza natural, el carácter afable de sus gentes y la excelente gastronomía hacen el resto. Piscinas con alta concentración de sal, para flotar como en el Mar Muerto, saunas finlandesas de calor e iglús de hielo, baños turcos y duchas de lluvia, bañeras de crema hidratante, circuitos de talasoterapia, masajistas profesionales que imparten las más novedosas técnicas corporales con aceites nutritivos y esencias exóticas…, la oferta es inabarcable. Todo para darle gusto al cuerpo.

HOTELES CON HISTORIA

via6

Dos de los establecimientos más emblemáticos de España vuelven con grandiosidad renovada. Diseñado para la reina María Cristina, el espléndido hotel que lleva su nombre en San Sebastián es uno de los mejores de toda Europa. Sinónimo de elegancia y distinción, protagonista ineludible de los días (y las noches) del Festival Internacional de Cine, acaba de reestrenar sus instalaciones tras un exhaustivo proyecto de reforma, especialmente minucioso a la hora de destacar sus rasgos más característicos. A tiempo para celebrar su centenario como se merece, sigue los pasos del sevillano Alfonso XIII, también del sello Starwood, cuyo lavado de cara ha recuperado detalles de su apasionante historia, además de abrir nuevas alas y espacios gastronómicos. Ocasiones para vivir (aunque sea solo por unos días) a cuerpo de rey.

Artículo: cincodias.com

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].