La tendencia de las gafas de ver y de sol ‘retro’ para este verano

La primavera se acaba y con el verano a punto de empezar comienzan los rayos de sol más radiantes, y para ello lo mejor son las gafas de sol, a fin de proteger los ojos y destellos producidos por el mismo. Pero además, las gafas de ver graduadas o sin graduación se han convertido en un complemento más, utilizadas como una moda.

Si bien ya desde hace unos años la población española comenzaba a utilizar las gafas de pasta sin graduación o sin cristales convirtiéndose en moda y marcando tendencia, las gafas de sol también han marcado grandes tendencias a lo largo de los últimos años en España.

Esta primavera varios diseñadores apostaron por las ‘maxigafas nerd’, habitualmente con material de acero y en forma de ‘aviador’ con aires de los años setenta y de los años ochenta. Y este verano apunta a continuar esta tendencia que cada vez más demanda la sociedad española debido a colecciones de grandes diseñadores como Gucci, que presentó su colección de primavera-verano luciendo en las pasarelas modelos con gafas de este tipo que prometen continuar durante la colección de otoño.

Las gafas grandes y de pasta regresan después de estar presentes en actores reconocidos del mundo de la televisión como Steve Urkel, el famoso ‘gafotas’. Actualmente, muchas personas desearían recibir recomendaciones del famoso Urkel para lucir estas monturas XXL con estilo. En medio de esta ola estética que nos invade desde hace tiempo, las gafas de lectura han cobrado un protagonismo especial.

Las gafas de sol también adoptan tamaños contundentes y extienden la tendencia a las monturas veraniegas. Chanel apuesta por los modelos futuristas, Dolce & Gabbana por el barroquismo menos práctico, Fendi por la mirada felina y Stella McCartney por los diseños deportivos de grandes proporciones. Todo vale menos el minimalismo y lo diminuto.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].