La moda española se solidariza, y comienza a coser mascarillas

El avance de la pandemia del coronavirus y el aumento del número de contagios está terminando con las existencias de mascarillas y guantes. Y la moda española no ha tardado en arrimar el hombro y se ha puesto en marcha.

La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha confirmado que hay un enorme grupo de diseñadores que están prestando sus talleres y, en otros casos, están haciendo ellos las mascarillas. “El sector de la moda de autor es especialmente solidario y comprometido, siendo capaz de arrimar el hombro a pesar de que está siendo golpeado de manera terrible por la situación”, dice Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En tiempos difíciles la moda española hace piña y se pone a disposición del Gobierno para fabricar mascarillas quirúrgicas desde sus talleres. Los diseñadores de ACME han respondido masivamente al llamamiento realizado por el Ministerio de Industria poniendo al servicio de esta dura crisis del COVID-19 los talleres con los que producen sus colecciones. Incluso firmas como @andres.sarda @reliquiaespain @_dolores_cortes o @juanamartinoficial han ofrecido sus propias fábricas y atelieres para trabajar en lo que sea necesario. También empresas con las que hemos colaborado como @windertex o el maravilloso taller de @apramp con la ayuda de nuestro diseñador @ulisesmerida … Desde aquí GRACIAS A TODOS nuestros creadores. Todos habéis respondido a este mensaje con total solidaridad y disposición. Por cosas así AMAMOS LA MODA ESPAÑOLA. Juntos, y solo juntos, saldremos de ésta. Gracias por vuestras aportaciones, colaboración y contactos @miguelmarinero1975 @duarte.official @senoritalemoniez @garciamadrid @ionfizofficial @moisesnieto @almaaguilarofficial… Y un largo etc!! GRACIAS #creadoresacme #covid19 #madeinspain #quedateencasa #coronavirus #juntospodemos #todoirabien🌈 📸 @inigoamescua

Una publicación compartida de Acme (@creadoresacme) el

Inditex, el gigante de la moda, ha traído 1,4 millones de mascarillas protectoras y 74.650 trajes de protección. Todo para ayudar y poner su granito de arena en esta lucha de todos contra el virus. Además ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se necesita.

Junto a la marca, los diseñadores españoles se han puesto manos a la obra para contribuir con la causa. De Andrés Sardá a Dolores Cortés, Ion Fiz, Rocío Osorno, Juana Martín, Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda o Maya Hansen, entre otros, son algunos de los que ya han comenzado a fabricar mascarillas.

Pero no sólo las grandes firmas se han puesto manos a la obra en esta terrible circunstancia. Algunos jóvenes diseñadores como la firma Evitaloquepuedas, que desfila en Moda Adlib en Ibiza cada verano, ha comenzado también a fabricar mascarillas con los retales de sus colecciones.

Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, asegura que la respuesta de los diseñadores españoles ha sido masiva y que el Gobierno cuenta con el apoyo y la ayuda de muchas empresas del sector y diseñadores.

“Gracias a todos nuestros creadores por su solidaridad y disposición.¡Juntos, y solo juntos, saldremos de ésta!” concluye Bueno.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].