¿Cómo afrontan las empresas de moda la crisis del COVID-19?

El cierre de las tiendas del país y la cancelación de los eventos relacionados con la moda, supone un freno económico para las firmas que configuran la industria de la moda. Las tiendas cerraron en Madrid el viernes 13 de marzo y en el resto de España el lunes 16. El sector acumula así una caída anual del 24,4%.

Las ventas online, que en muchos casos siguen activas, no son suficientes para paliar todos los gastos que supone la actividad de la fabricación y de los costos que suponen los sueldos y los alquileres de las tiendas. Por este motivo, numerosas empresas (sobre todo las de pequeño y mediano tamaño) han tenido que optar por desarrollar ERTEs en sus compañías.

Además para muchas firmas, estaríamos en plena temporada de invitadas (bodas, bautizos y comuniones) y, por tanto, en una de las épocas de mejores ventas del año. Ahora que todas las celebraciones se han congelado, se preven pérdidas millonarias.

Según la Asociación de Creadores de Moda Españoles “nuestras empresas asociadas estiman que las pérdidas, sólo en el mes de marzo, puedan ascender hasta los 90 millones de euros. Si tenemos en cuenta la estimación del cuatrimestre que va de marzo a junio, el de mayor actividad del año junto a la campaña de Navidad, las pérdidas alcanzarían los 360 millones”.

Las marcas tienen claro que esto es un nuevo punto de partida y que a partir de ahora la parte digital tendrá un peso superior. La crisis puede suponer una oportunidad para que la gente se acostumbre a comprar online. Además, las marcas están más concienciadas que nunca con construir una imagen digital a través de sus redes para intentar sobrellevar la crisis sanitaria en la que todos estamos inmersos.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].