La leonesa María Lafuente reivindica con su colección Kintsugi el arte de la resiliencia en la Mercedes Fashion Week de Madrid

La diseñadora leonesa María Lafuente clausuró hoy la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid con la presentación de su última colección, bautizada como Kintsugi en homenaje al arte japonés que consiste en reparar con oro un objeto roto. Las piezas de esta colección sostenible, con estampaciones artesanales, están elaboradas con Petsilk, un tejido fabricado a partir de materiales como plástico de botellas, y siguiendo las artes tradicionales de croché y macramé.

Al respecto, las creaciones de Kintsugi suponen, según la diseñadora, “una invitación a la esperanza y a la resiliencia”. “Cuando algo valioso se quiebra, una gran estrategia a seguir es no ocultar su fragilidad ni su imperfección, es repararlo con fortaleza, compromiso y virtud”, explicó Lafuente, “cuyas colecciones sostenibles se distinguen por la reivindicación de un estilo de vida comprometido con los valores necesarios para vivir en armonía con la madre tierra”.

El desfile de presentación de esta colección diseñada para la primavera y el verano del próximo año contó con la colaboración del grupo Toom Pak. Los madrileños, referentes en la música hecha con instrumentos reciclados, combinan percusión y comedia visual en un espectáculo de ritmo que convierte a objetos como botellas, balones o neumáticos en instrumentos musicales.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].