El Corte Inglés e Inditex avanzan sus planes de actuación para la reapertura de tiendas

Las tiendas de moda y centros comerciales ya tienen la vista puesta en la fecha de abertura después de que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya anunciado que ya se ha doblegado la curva de contagios por la pandemia del Covid-19.

Dos de las grandes compañías que ya se han puesto manos a la obra para garantizar la seguridad de los clientes en esta nueva normalidad son El Corte Inglés e Inditex. Después de conocer cómo actuarán estos dos gigantes, se puede suponer como será ir de compras después de la pandemia.

El documento propone por un lado medidas de higiene y organización para minimizar la expansión del virus y por otro fomentar el stock integrado en las tiendas.

Inditex ha presentado un Plan de Reapertura de Tiendas y El Corte Inglés cuenta con un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a crear un protocolo de actuación para cuando puedan volver a abrir sus puertas, según informa El Economista.

Las medidas de seguridad se llevarán a cabo en dos planos: por una parte, para los trabajadores y, por otra, para los clientes. Una de las mayores preocupaciones de los empresarios es la confianza de los compradores y el miedo al contagio.

Se controlará la temperatura de los empleados diariamente y si supera los 37,5 grados no acudirá a tienda, de igual manera que tampoco lo hará si ha estado en contacto con enfermos de coronavirus. Los trabajadores que presenten factores de riesgo o enfermedades crónicas tampoco se incorporarán en la primera fase de reapertura.

Los empleados llevarán mascarillas y guantes, habrá gel hidroalcohólico disponible en todos los establecimientos y las colas como las entendíamos cambiarán: no se harán en serpentina sino en línea recta y guardando la distancia de seguridad.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].