Cabello impecable, también en verano

El sol, el viento, el agua salada del mar y el cloro de las piscinas, pueden resecar gravemente tu cabello, haciéndolo ver opaco y sin vida. El verano es una temporada hermosa y lo puede ser para tu cabello también. ¡Con un poco de cuidados preventivos tu cabello puede lucir brillante y saludable!

Hidrata y acondiciona

El verano drena la humedad de tu cabello, dejándolo seco y sin vida. Si eres un nadador apasionado es importante que protejas tu cabello antes de entrar al mar o la piscina. Empieza lavando tu cabello con un champú acondicionador profundo. Los champús que contienen queratina, aceite de jojoba o aceite de germen de trigo, son excelentes para devolver al cabello, todo lo que el sol y el calor le quitaron. La mayoría de la gente tiene la idea falsa que sólo el acondicionador hidrata el cabello, pero esto es completamente falso. Estos aceites refuerzan los enlaces del pelo e igualan su porosidad, lo cual permite cerrar las cutículas y retener el acondicionador dentro del cabello.

Busca una crema sin aclarado que contenga una pantalla solar, con esto lograrás proteger tu cabello y cuero cabelludo. Si te mojas el cabello y aplicas una crema sin aclarado antes de entrar en la piscina, tu cabello estará protegido contra el cloro.

Evita el lavado constante

Con el calor del verano, nos vemos tentados a ducharnos con frecuencia, mientras esto resulta muy refrescante para tu piel, debes saber que demasiados baños pueden secar tu cabello y privarlo de su hidratación natural. No tienes que lavarte el cabello cada vez que te duches. Si vas a la piscina todos los días, simplemente enjuágalo bien con agua y aplica la crema acondicionadora. Limita uso del champú a cada 2 días.

Descontamina tu cabello del cloro

Si ya haz abusado de los baños y notas tu cabello un poco verdoso no te preocupes. Lava tu cabello con un champú limpiador profundo para quitar el alga que se ha acumulado en el eje del cabello por causa del cloro.

Hair-3-copiaSi tu cabello está muy verde, usa un champú anti caspa. Estos champús tienen un grado alto de alcalinidad y quitarán el alga acumulada en el cabello. Repite el primer lavado dos veces y continúa después una vez, durante una semana. Si tú cabello no está verde, pero tiene un tono leve de latón, invierte en un champú de color plata y úsalo una vez por semana permitiendo que haga efecto durante 3-5 minutos antes de enjuagarlo.

Recuerda desenredarlo con peines de puntas anchas, tratando de retirar todos los residuos de la arena, sal y demás que puedan quedar, porque el cabello si no lo limpias bien luego de estar en el mar o la piscina, se decolorará, se resecará y por ende lucirás mal al cabo del verano.

Devuélvele su brillo

Un cabello saludable es aquel que tiene brillo y sedosidad. Si quieres devolverle el brillo natural haz lo siguiente: Mezcla agua con un poco de vinagre, y  hazte un pequeño masaje por unos minutos, luego aclara. Otro truco es remojar linaza, dejar que espese y aplicarte la gel en el cabello.

Si quieres prevenir las puntas florecidas, corta las puntas de tu cabello regularmente (Por lo menos cada 6 semanas). Puedes dejar el corte para luego del verano, el cabello exhausto por el clima te lo agradecerá y recibirá el recorte como una revitalización.

Si quieres afrontar el clima entonces lleva un sombrero. Es lo menos que puedes hacer para proteger tu cabello del sol directo. Sería interesante tener una variedad de estos y divertirse luciendo uno que complemente tu vestimenta y tu look completo.

Tu ritual preventivo

1. Lava tu cabello con un champú rico en proteína (busca los ingredientes mencionados anteriormente)

2. Seca suavemente con una toalla quitando el exceso de agua.

3. Aplica un acondicionador sin aclarado. Una crema está bien, pero para el verano sugiere un spray, así puedes llevarlo contigo en el bolso y repetir el proceso.

4. Rocía el cuero cabelludo con un spray de pantalla solar, para proteger contra quemaduras.

5. Si tienes el cabello largo lo mejor es mantenerlo atado. Si es corto ya no tendrás tanto que controlar pero igual necesita ser protegido de los rayos ultravioleta, la sal y el cloro.  Aplicá cada mañana un poco de aceite de oliva puro extra virgen,  para darle hidratación.

Artículo: revistabuenasaludni.com

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].