Ángela Carrascosa, “la bloguera de moda”

 

Lucía Sánchez/ ICAL Proviene de una saga de farmacéuticos muy conocida de Soria. Ángela Carrascosa, al igual que sus otras dos hermanas, decidió dedicarse a este oficio que ha heredado y que ejerce con orgullo. Sin embargo, cuando cuelga su bata blanca, dedica todo su tiempo libre al voluble y vertiginoso mundo de la moda.

A través de la red muestra su estilo “sobrio, elegante y sin estridencias” al mundo. Su blog (www.afashiondistrict.com) acumula ya cerca de 3.000 seguidores y promete ser un referente para conocer las últimas tendencias, cómo cuidarse y qué llevar para que tu imagen hable bien de ti.

Su pasión por la moda le viene desde que no levantaba un palmo. Recuerda como instruía a su abuela para que le hiciera los vestidos de un determinado color y forma. Actualmente concentra su tiempo libre en formarse en diseño de ropa, conocimiento de clases de telas, viajar a las ciudades meca de la moda (Londres y Nueva York), todo con el objetivo de poder crear, en un futuro, su propia marca de ropa. “Estoy formándome para adquirir conceptos en el campo de la moda. Me he comprado una máquina de coser y voy a aprender a cortar”, indica.

Su blog, en la red desde el mes de febrero, cuenta, de momento, con 34 post escritos en español e inglés. De una forma fácil y casi intuitiva muestra a través de ellos diversas propuestas de combinaciones de ropa. Para ello, se ayuda de unas fotografías realizadas por Diego Mayor, que muestra a Ángela en escenarios elegidos acordes a la propuesta. Además la bloguera da ideas de dónde adquirir y cómo combinar los ‘looks’ que muestra a través de una tabla de composición. “Intento cuidar todos los detalles”.

Algunas firmas de ropa y accesorios de Soria ya prestan su ropa a Ángela, que tiene como máxima “ponerse sólo lo que va con su personalidad” . Su estilo descarta el “clasicismo total” y el “hippy alternativo” y tiende a ir “moderna, cómoda, con zapato planto y colores neutros y poco estridentes”.

“Me encantan las americanas, los collares joya e ir sin grandes excesos. La ropa que muestro la puede usar cualquier persona”, resuelve para asegurar que “nunca va apretada ni con grandes escotes”.

Sigue los dictados de la moda, cuida su alimentación y lleva a cabo sus rituales de belleza. Además, afirma que no tiene vergüenza a la hora de ponerse prendas diferentes, aunque siempre es “fiel a su estilo”. De momento nada hay que limite sus objetivos, ya que a pesar de vivir en una pequeña ciudad, gracias a internet, sus propuestas pueden ser vistas en cualquier parte del mundo.

El centro de emprendimiento ‘El Hueco’ de Soria ha apoyado la iniciativa de Ángela, sobre todo, en el aspecto informático, y con la promoción a través de la propia página del centro. De momento, la bloguera soriana es consciente de que la moda no es su medio de vida y de que existen un buen número de chicas que se dedican a la mismo. Es por ello, que apuesta porque las fotografías tengan calidad, se vea la ropa bien y las combinaciones sean acertadas. Su máxima es hacer bien su trabajo.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].