Los 10 mejores destinos del mundo para esquiar

Desde las cumbres nevadas de los Alpes Suizos, hasta la estación de Whistler, abierta todo el año, pasando por las estaciones de esquí más próximas a Tokio, estos son los 10 mejores destinos del mundo para esquiar.

Deslizarse por las inclinadas pendientes de Zermatt

La pintoresca ciudad de Zermatt es uno de los 10 mejores destinos del mundo para esquiar dadas sus excelentes pistas, abundante nieve y sus calles empedradas, libres de coches. Esquíe por los 13 km. de pistas que arrancan en Klein Matterhorn, y déjese cautivar por las imponentes vistas que ofrece la montaña de Matterhorn, antes de dirigirse a la zona de après-ski para tomar una copa de Glühwein, un vino caliente con especias,

Esquí de primera clase en Courmayeur

Saliendo desde la población francesa de Chamonix se encontrará con la región italiana del Val d’Aosta, situado en Courmayeur, en el lado italiano del Mont Blanc. Descienda de un tirón por los picos de 4.000 metros de altitud o cruce la frontera hasta alcanzar el terreno alpino de Chamonix. Las bonitas plazas empedradas de Courmayeur y sus tejados de pizarra ofrecen un precioso espectáculo. Al acabar la jornada de esquí, nada mejor que entrar en alguno de los restaurantes gourmet, tiendas de moda o dar una agradable passeggiata nocturna (paseo).

La Austria alpina

El bello pueblo tirolés de Söll, que se encuentra a100 km. de Salzburgo, cuenta con 250 km. de pistas que discurren por la enorme región de SkiWelt. Por si fuera poco, también dispone de instalaciones para practicar esquí nocturno, con una pista iluminada con tobogán de 3,5 km. y caminos de nieve para recorrer a pie.

Aventuras en Andorra

Vaya a Arinsal, una estación situada al sur de Andorra, para esquiar con una buena relación calidad- precio y disfrute de una extensa área de esquí con un ambiente acogedor para familias, y 65 km. de preciosas pistas arboladas, bares de ambiente festivo, y restaurantes donde el precio y la calidad se dan la mano. Visite Andorra la Vella, la vecina ciudad donde podrá comprar en tiendas libres de impuestos y beber de las fuentes de Arinsal, cuyas aguas son las más puras de Andorra.

Una forma diferente de esquiar en Colorado

Algunas de las mejores estaciones de las Montañas Rocosas estadounidenses se encuentran a dos horas de Denver. Breckenridge, una antigua ciudad minera de 150 años de antigüedad que está situada a gran altura, ofrece 240 km. de pistas, incluyendo la de Psychopath, diseñada para los esquiadores más expertos debido a su nivel de dificultad. Breckenridge cuenta con uno de los parques más grandes de los Estados Unidos para hacer snowboard, más de 100 restaurantes y unas excelentes tiendas.

Esquí en la Costa Este

Killington es una ciudad de Vermont conocida por tener una de las estaciones de esquí más animada de la costa este de Nueva Inglaterra. A los principiantes les encanta deslizarse por las suaves pendientes de Snowshed, mientras que los esquiadores más expertos disfrutan del Double Dipper y los aficionados al snowboard estarán más que satisfechos con sus tres parques de nieve. Al caer la noche, tiene a su disposición una buena oferta de ocio, desde restaurantes de ambiente tranquilo, hasta garitos con música en directo, concretamente el legendario Wobbly Barn.

Whistler, una ciudad ganadora

Whistler Blackcomb, sede de las Olimpiadas de Invierno de 2010, está a hora y media de Vancouver y cuenta con más de 200 senderos y mucha nieve. A los expertos les encantan las pistas de Symphony Amphitheatre y las familias prefieren ir a atracciones como el Big Easy Terrain Park. Whistler Village es un pueblecito donde no entran los coches, con más de 300 tiendas y restaurantes, desde el exquisito Fairmont Whistler hasta los tradicionales asadores.

Esquí al estilo de Tokio

Disfrute de un viaje de un día esquiando en estaciones como Gala Yuzawa, que se encuentra en la Prefectura de Niigata, a 77 minutos de Tokio en shinkansen (tren bala). Su estación de ferrocarril con intercambiador le permite un acceso directo al tren que le lleva hasta las montañas, parques de nieve y la pista para expertos Super Swan. Al acabar la jornada de esquí, reserve un baño terapéutico japonés en el Gala No-Yu Spa.

Estación de esquí en Bariloche

Los esquiadores salen de Buenos Aires con destino al Cerro Catedral de Bariloche, una estación con 1200 hectáreas de pistas cubiertas con nieve en polvo en perfectas condiciones. Móntese en el Teleférico de las Nubes para disfrutar de unas bonitas vistas del Lago Nahuel Huapi y de los Andes y, con suerte, podrá ver algún cóndor mientras esquía. Satisfaga su apetito con los típicos bistecs argentinos en refugios de estilo alpino y disfrute de la animada vida nocturna y de las tiendas de Bariloche.

Esquí en Nueva Zelanda

La Isla Sur de Nueva Zelanda es muy conocida por sus estaciones de esquí. Wanaka, situada a 90 minutos de Queenstow, ofrece cuatro estaciones que se han hecho populares por sus nevadas, nieve en polvo y terreno variado. Los aficionados al snowboard y los que practican el estilo libre acuden en masa a los parques de nieve de Cardrona, situados a gran altura, mientras que los más expertos prefieren deslizarse por las fantásticas y extensas pistas de Treble Cone.

Artículo: www.hoteles.com

Deja una respuesta