El estilo boho chic llegó con fuerza en 2004 y desde entonces permanece de moda cada temporada, año tras año. Pero, ¿qué es el boho chic? ‘Yo Donna’ lo tiene claro: «Apócope de ‘Bohemian chic’, un look neo hippie que recoge la herencia de los primeros ‘hijos de las flores’, salvo que con un poco más de diseño y muchísimo más caro».
Vicente Benavent señala en Vogue que el boho chic es el estilo más copiado, el más imitado y, a la vez, el más complicado de replicar. «Resultaría impreciso ceñirlo a unas pautas estrictas, pues el boho es una especie de flair que recorre el look. Tampoco sería justo precisar qué prendas sí y qué prendas no contienen ese espíritu, pues los patrones que a priori se desecharían podrían decorarse con los estampados adecuados y volverse de pronto muy boho», explica.
En líneas generales, se podria decir que el boho aglutina todos lo estilismos de inspiración bohemia y hippie, también folk, pero con un toque de glamour. Chalecos, sombreros, flecos, botas y plumas son sus principales complementos pero hay que tener cuidado a la hora de combinarlos y huir de los excesos para no caer en el disfraz.
En suma, es una tendencia que de nuevo nos transporta a los años 70s. Toques vintage, románticos y de colores. Mestizaje de pueblos y culturas. Motivos florales, vestidos largos, flecos, pantalones de campana, chalecos… Mezcla de texturas, estampados y tejidos… Este invierno no será un excepción. Aquí te dejamos algunos ejemplos.