Sigue el estilo boho chic este invierno

El estilo boho chic llegó con fuerza en 2004 y desde entonces permanece de moda cada temporada, año tras año. Pero, ¿qué es el boho chic? ‘Yo Donna’ lo tiene claro: “Apócope de ‘Bohemian chic’, un look neo hippie que recoge la herencia de los primeros ‘hijos de las flores’, salvo que con un poco más de diseño y muchísimo más caro”.

Vicente Benavent señala en Vogue que el boho chic es el estilo más copiado, el más imitado y, a la vez, el más complicado de replicar. “Resultaría impreciso ceñirlo a unas pautas estrictas, pues el boho es una especie de flair que recorre el look. Tampoco sería justo precisar qué prendas sí y qué prendas no contienen ese espíritu, pues los patrones que a priori se desecharían podrían decorarse con los estampados adecuados y volverse de pronto muy boho”, explica.

En líneas generales, se podria decir que el boho aglutina todos lo estilismos de inspiración bohemia y hippie, también folk, pero con un toque de glamour. Chalecos, sombreros, flecos, botas y plumas son sus principales complementos pero hay que tener cuidado a la hora de combinarlos y huir de los excesos para no caer en el disfraz.

En suma, es una tendencia que de nuevo nos transporta a los años 70s. Toques vintage, románticos y de colores. Mestizaje de pueblos y culturas. Motivos florales,  vestidos largos, flecos, pantalones de campana, chalecos… Mezcla de texturas, estampados y tejidos… Este invierno no será un excepción. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

coleccion-stradivarius-otono-invierno-2014-2015-vestido

inspiracion-invierno-boho-chic-L-HVwT7m

Boho-Chic-Clothes-in-Etro-Fall-Winter-2014-2015-9

Tendencias-Moda-Mujer-Otoño-Invierno-2015-2016-Capas_f_improf_555x382

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *