Sin lugar a dudas la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se convirtió en un referente de elegancia a nivel mundial. La revista WWD (Women’s Wear Daily) reunió a algunos de los diseñadores que han vestido a Michelle a lo largo de los años y les pidieron que, como despedida, le escribiesen una nota de agradecimiento.
En el último día de Michelle Obama como primera dama, siete diseñadores reconocieron la aportación de ésta a la moda estadounidense con cartas de agradecimiento escritas a mano por ellos mismos. Jason Wu, Joseph Altuzarra, Christian Siriano, Monique Lhuillier, Jenna Lyons, Prabal Gurung y Marchesa Georgina Chapman y Keren Craig fueron los encargados de dar voz a los diseñadores que vistieron a la señora durante las dos legislaturas.
Es el caso de Jason Wu, quien diseñó el vestido inaugural de la primera dama en 2008 y escribió: «Gracias por el increíble apoyo no solo a mí, sino a cada dieseñador que sueña en este país. Me inspiras y estoy muy orgulloso de haber formado parte, una pequeña parte, de tu extraordinario legado. Puedo decir orgulloso que he alcanzado mi Sueño Americano».