Seminario ‘La Palabra Vestida’, en el Museo del Traje

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán acoge el sábado y domingo, 7 y 8 de diciembre, el cuarto seminario ‘La Palabra Vestida’, encuentro que estará centrado en el estudio de la indumentaria popular e histórica. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Soria organizan este seminario, que cuenta con la colaboración de SoriamuseuM y del Ayuntamiento de Morón de Almazán.

Especialistas de distintas instituciones participan en la jornada que pretende proporcionar a los asistentes una visión amplia y diversificada de la evolución del traje tradicional y de la moda cortesana, así como de aspectos relacionados con su conservación, reproducción y uso en la actualidad.

En esta ocasión se imparten cuatro ponencias, que se complementan con la presentación de otras diez comunicaciones. Cuarenta participantes procedentes de distintas comunidades autónomas formalizaron su inscripción en la cuarta convocatoria de esta propuesta formativa.

El programa recoge las intervenciones de Marian Arlegui Sánchez, directora del Museo Numantino de Soria, sobre ‘Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición’; Francisco Rodríguez, del Grupo Etnográfico Das Mariñas, que impartirça la ponencia ‘Los pañuelos tradicionales en el noroeste’.

El domingo a las 10.00 horas la investigadora, Lena Mateu Prats, impartirá la ponencia ‘El patrimonio de las joyas en Ibiza y su contexto balear’ y seguidamente la investigadora, Consuelo Sanz de Bremond, clsurua el seminario con la ponencia ‘Indumentaria medieval: Fuentes iconográficas en el arte soriano del siglo XI hasta el siglo XIII’.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].