Seis lugares del mundo para visitar en Navidad

La Navidad fascina; hay lugares en el mundo que por sus diferencias, peculiaridades y originalidades, dejan una profunda huella a los viajeros que los visitan.

Rovaniemi (Finlandia)

A 3 Km de Rovaniemi, en la montaña de Syäsenvaara, se encuentra Santa Park, la cueva taller de Papá Noel. Está situada en un bello paraje natural que se puede recorrer en un pequeño tren; desde él es posible ver, entre otras cosas, grandes manadas de renos corriendo por la nieve y espléndidas auroras boreales en el cielo. En Santa Park hay una oficina de correos, que funciona a lo largo del año, en la que se reciben las cartas de todos los niños del mundo pidiendo regalos. Los ayudantes de Papá Noel son los Elfos; pequeños seres que fabrican juguetes y dirigen una escuela, donde los visitantes pueden graduarse como oficiales ayudantes. En definitiva, Santa Park es un parque temático mágico y el viaje hasta él puede ser inolvidable.

La Navidad en Hong Kong

El hecho de que esta ciudad se encuentre en China, nación que no participa de las costumbres religiosas de occidente, puede denotar que no es un buen lugar para pasar la Navidad; nada más lejos de la realidad. Hong Kong ha estado gestionado, durante muchos años, por Inglaterra y este hecho se refleja en sus costumbres, hábitos y forma de vivir. La cantidad de luces que se emplean para engalanar la ciudad es extraordinaria, se colocan en árboles, iglesias, casas, parques…Los belenes, en Hong Kong, son impresionantes y Santa Claus, allí llamado «el hombre de Navidad Antiguo», también honra la ciudad con su presencia. Las autoridades instalan en el centro, durante la Navidad, un árbol con una altura superior a los 30 metros, totalmente cubierto de luces intermitentes, su aspecto resulta impresionante y es visitado por miles de turistas. Hoteles y parques temáticos, en estas fechas, están a rebosar y en el apartado de compras, pocas ciudades del mundo se pueden comparar con Hong Kong.

La playa de Bondi (Australia)

En el idioma aborigen, Bondi significa: «agua que rompe sobre las rocas». Es una playa muy visitada por turistas de todo el mundo porque en ella se practica el surf; se encuentra a menos de 7 Km de Sidney y tiene, aproximadamente, uno de largo. Este es uno de los lugares preferidos por turistas ingleses e irlandeses, para pasar la noche de Navidad; tiene tal variedad de restaurantes y cafeterías que todos aquellos visitantes que gustan de asociar estas fechas con el buen tiempo y el surf encuentran aquí el lugar perfecto. Los veleros y pequeñas embarcaciones se convierten en improvisadas pistas de baile y en la arena, durante estas fechas, no faltan, ni de día ni de noche, los grupos musicales, los árboles navideños, las luces de neón y los fuegos artificiales; es una costumbre muy arraigada que la noche del día 24 de diciembre, la mayoría de turistas se queden en la playa hasta el amanecer.

San Juan (Puerto Rico)

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de EE.UU, en el que se habla inglés y español; su capital es San Juan, un lugar donde la navidad es, sin ningún tipo de duda, la fiesta más importante y esperada del año. Es costumbre, en este día, que se formen numerosos grupos de amigos y familiares, por todos los rincones de la ciudad; en todos ellos se canta y toca los instrumentos musicales típicos, mientras se recorren numerosos barrios y calles, haciendo paradas en las distintas casas donde reciben obsequios, aguinaldos o simplemente platos populares. En San Juan, la temporada navideña, tiene su inicio en la Plaza de las Américas; un gran árbol extraordinariamente adornado, preside el fabuloso espectáculo de luces, música y artistas que no deja indiferente a nadie, sea cual sea su procedencia.


París en Navidad

París es siempre extraordinario, no hay manera de describir todos sus encantos, sin embargo, en Navidad, tiene uno que supera a cualquier otro del planeta; el mayor abeto iluminado del mundo se llama la Torre Eiffel. Disfrutar de esa noche paseando por el río Sena en barco, será una experiencia absolutamente inolvidable. Cuando Eiffel, el Louvre, Notre-Dame o el Museo d´Orsay se visten de fiesta, el espectáculo visto desde el río, es impresionante; a medida que el barco hace su ruta, el festejo y la diversión se adivinan en cada rincón de la orilla donde los fuegos artificiales se prodigan; el cielo de París se ilumina y el sosiego y tranquilidad de una cena íntima en un barco que navega por el Sena, se convierte en una estampa que quedará grabada, para siempre, en la mente del afortunado visitante.

Nueva York

Manhattan es el primero, de los cinco distritos de Nueva York, en recibir la Pascua. Entre la Quinta y la Sexta Avenida, se encuentra un complejo comercial con 19 edificios llamado el Rockefeller Center; cuando su espectacular y gigantesco árbol se enciende, comieza la Navidad en Nueva York, pero los comercios ya lucen sus galas desde el día de Acción de Gracias. Todo se ilumina en la Gran Manzana, las casas, algunos vehículos que la transitan, los escaparates de la Quinta Avenida, los postes y árboles, el majestuoso Empire State y el Central Park. Tiendas de lujo como Lord & Taylor, la famosa Tiffany´s o Saks rivalizan en cuanto a gusto y decoración se refiere con la pista de hielo Rockefeller. Pasar la Navidad en Nueva York, y hacer todo tipo de compras, es un sueño solo a alcance de algunos privilgiados.

Estos son seis lugares soberbios del mundo, que en Navidad, se transforman y convierten en destinos mágicos y maravillosos.

Artículo: suite101.net

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].