ELEMENTO Colección Otoño Invierno 13/14 Maria Lafuente

El pasado 22 de febrero se celebró el desfile de la colección “Elemento” de María Lafuente, dentro del calendario de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El escenario escogido fue la Galería alternativa Open Art Space, un lugar nuevo, moderno y sofisticado de encuentro, donde las nuevas fórmulas de arte y trabajo toman forma.

Dentro de los elementos que se pudieron ver en el desfile de esta diseñadora española, había piezas artesanales talladas en cristal de la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso que complementan las piezas diseñadas por María Lafuente. También incluyó medias artesanales elaboradas exclusivamente por Berkshire by María Lafuente.

A su vez, y con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week, la diseñadora y Paco Herrero realizaron una colección de zapatos personalizada, confeccionada con materiales naturales y nobles. Ambas marcas suman sinergias para esta nueva colección donde la experiencia de más de 50 años de Paco Herrero se une al diseño y la originalidad de María Lafuente. Un producto nacional de calidad y estético que intenta impulsar de nuevo el made in Spain.

En cuanto a la peluquería y el maquillaje, Sostenible Beauty Concepts y Davine aportaron elementos de belleza sostenible, manteniendo su compromiso de concienciación con el medio ambiente con packing ecológico, fuentes de energías renovables y adherido al proyecto impacto cero con la colaboración de Life Gate.

La propia diseñadora explica la filosofía de la colección “Elemento”:

Tomo como inspiración la filosofía del elemento e intento construir desde el aprovechamiento de mis conocimientos y mis sueños, hasta la utilización de elementos reciclados, a través de los vidrios de la Real Fábrica de Cristales y los plásticos , hasta conseguir transformarlos en formas arquitectónicas, naturales y artísticas de mini esculturas que se integran una a una en alguna de las piezas de la colección.

Siluetas arquitectónicas y circulares constituyen mi pequeño homenaje al gran Niemeyer, fluidas y confortables dan forma a los modelos a través de tejidos tecnológicos y naturales como la lana, seda, tul y encajes con la intensidad del rojo, granate, coral, quisquilla, maquillaje, cobre, crudo y negro como elementos protagonistas y principales de mi propuesta.

Fotografías: Luis Delorian

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].