El revival del “tie-dye”

Hello Fashion Dress¿Qué es el tie-dye? Se trata de   una técnica de teñido por amarras, básicamente consiste en hacerle nudos a la propia prenda o sirviéndose de algún elemento externo (cuerdas, gomas, pinzas,…) y posteriormente se sumerge en tinte. Esta técnica fue muy popular en los  60´s con el movimiento hippie, lo cierto es que muchos lo asocian también con la vestimenta de determinados países de América del Sur, como el Perú y otros, consideran que su  origen tuvo lugar en Asia.

Pero estamos en el 2013 y el tie-dye viene pisando fuerte, esta primavera-verano numerosas fashionistas, editoras de moda, it girls, etc. se han animado a llevar esta tendencia.jessica-stein-in-isabel-marant-tie-dye-itzel-jeans-closeup

No solo eso, diseñadoras y marcas de ropa se han decantado por este tipo de técnica, como la archiconocida Isabel Marant o marcas internacionales como Free People otorgándole a sus prendas un aire bohemio, desenfadado, casual y con ciertas reminiscencias a los años del “peace and love” hippie.

degrade4 Pero ¿cómo combinarlo? Suelen ser prendas con desteñidos llamativos así que una opción es contrarrestar esto con algo mas neutro y de líneas sencillas. Si por el contrario lo que buscáis es un “total look” podéis combinarlo con chalecos de crochet, plumas, blusones…así conseguiréis dar a vuestro look un aire festivalero muy de “Coachella”  pero si lo que queréis es un aire mas roquero, solo necesitáis una cazadora de cuero y unos botines para darle ese aspecto más desenfadado.

Street-Style-3

Además siempre tenéis la posibilidad de probar esta técnica en alguna prenda vieja, es muy fácil de realizar y podéis conseguir buenos resultados. Una buena oportunidad para  renovar vuestro armario y lucir nuevos looks en la época estival.

Fuente: blog.glassons.com, cocojewelry.com, fabitgirl.com

 

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].