Clutch, grunge, outfit… palabras de y para la moda

 

www.eleconomista.com Clutch, grunge, outfit… ¿Es otro idioma? ¿Me están gastando una broma? ¿Qué le pasa en la boca a este dependiente? No lo niegues, a todos nos ha pasado. Cuando intentas ponerte al día de las tendencias de moda para mejorar tu aspecto y tu armario… sientes que entras en otro mundo y estás perdido.

Pero todo eso se acabó, ya podrás ser el más trendy en la próxima conversación entre amigos. Hemos preparado un mini-diccionario básico de la moda, una ‘guía de supervivencia’ que te sacará de dudas y te ayudará a ser el más cool.

Blazer: También llamada americana. Se trata de una chaqueta con origen en la indumentaria marina y deportiva.

Boho: estilo o prenda hippie.

Boyfriend jean: un tipo de vaquero para chica que se caracteriza por quedase un pelín grande (pero estiloso), como si se lo hubiese robado a su novio, de ahí su nombre.

British style: es un estilo de moda ambientado en Reino Unido. Se trata de un estilo refinado en el que predominan los cuadros y las boinas.

Brogues: zapato tradicional y de vestir masculino caracterizado por llevar cordones y, en la mayoría de las ocasiones, algún tipo de dibujo grabado.

Casual: la ropa o el estilo más informal.

Cardigan: chaleco de lana abotonado, se aplica más a los largos tipo ‘chaquetoncitos’ de lana.

Chic: elegante, distinguido y a la moda.

Clutch: lo que hasta ahora conocíamos como bolso de mano o sobres, tan de moda hoy en día.

Cool: persona, prenda u objeto que está de moda.

Denim: de tela vaquera.

Distressed jeans: vaqueros desgastados con agujeros y deshilachado, esos que tu madre no entiende que puedas comprar y que tiraría si pudiese hacerlo.

Fashion victim: persona que sigue las tendencias de la moda al pie de la letra (y en exceso).

Grunge: estilo que se caracteriza por la ropa suelta y los vaqueros rotos con un toque de los que hasta ahora conocíamos como ‘punk’.

It girl / It boy: la chica o el chico de moda. todos quieren ser como él/ ella.

Jeans: el común pantalón vaquero ahora se llama así.

Look: lo que llevas puesto, el conjunto de prensas que conforman tu vestimenta en un determinado momento, aunque también se utiliza como sinónimo de estilo.

Low waist / high waist se refiere al tiro de los pantalones, es decir, sin son de cintura baja (los más indiscretos a la hora de sentarse o agacharse) o alta (casi tipo sobaqueros), respetivamente.

Must: los ‘must‘ son los imprescindibles de la temporada,  todas las blogueras y modernitos lo tienen en su armario y lo lucen en sus Instagram.

Outfit: lo mismo que look. Lo que llevas puesto, el conjunto de prensas que conforman tu vestimenta en un determinado momento.

Oversize: esas prendas que te quedan grandes.. a propósito.

Preppy: un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de élite de los colegios norteamericanos. Falditas de cuadros cortas, chicas con corbata, chicos con cazadoras del equipo del colegio…   (para algunos, pijos).

Print: Estampado, así de fácil.  Ya sea de motivos florales (floral print), de piel de animales (animal print) o de estrellas (galaxy print).

Retro: Prenda nueva que imita el estilo anticuado,  o directamente de un tiempo pasado. Ahora son lo ‘mas’.

Shooting: sesión fotográfica.

Skinny: un pantalón pitillo, ultra apretado.

Slim Fit: una prenda de corte es más estrecho. Si es una camisa es  de pecho más cerrado que las camisas habituales y ligeramente más corta que el resto de camisas. Si es pantalón, más ajustado que los habituales pero más flojos que los skinny.

Slip ons: zapatillas de suela gorday sin cordones. Has ta hace poco, las más conocidas eran las Vans.

Sneaker: zapatilla deportiva. Un must esta temporada.

Total look: Vestir de la misma marca o del mismo color por completo.

Trench: es el equivalente a lo que en España conocemos por gabardina, y que a pesar de que hace unos años solo se usara para protegernos de la lluvia, ahora se ha convertido en una prenda de uso habitual.

Trendsetter: es una persona que marca las tendencias,  que pone de moda una manera de vestir o una prenda.

Trendy: persona o prenda a la moda, vanguardista, moderno.

Vintage: Tendencia estética que consiste en mezclar prendas de años anteriores  ( prendas de tus padres o abuelos) y de gran calidad con elementos actuales.

¿Qué te ha parecido? Ahora ya estás preparado para enfrentarte a la ‘vida moderna’ con conocimiento de causa.




Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].