A.Anta
En ocasiones el mundo de la moda viene lleno de tendencias que luego en la calle resultan poco ponibles o simplemente, la gente no se siente indentificada con ellas. Muchas veces pasamos por alto que lo sencillo puede resultar lo más efectivo y no por ello pasaremos desapercibidas sino todo lo contrario, a veces un look simple con una línea limpia puede ponernos en lo más alto del podio.
Hacerse con un fondo de armario es fundamental, hay determinadas prendas que todas deberíamos tener: un traje chaqueta negro, unos pitillos vaqueros, una camisa blanca masculina, un trench, un vestido negro de cóctel, algún jersey básico overside,… como véis los colores que predominan son el negro, blanco, beige, gris, etc. Se trata más bien de colores crudos y orgánicos. Fuera estampados, las prendas lisas son la clave para hacer un estilismo de esta clase, nada de fantasía, ni flores, ni pailettes, ni tachuelas, etc. Más bien deben ser prendas sumamente sencillas y tirando a clásicas.
Como véis el minimalismo no solo se aplica al arte, también a la moda, en mi opinión uno de los diseñadores más reprensentativos de este estilo es, sin duda , Calvin Klein, se trata de el diseñador americano más destacado a la hora de hacer este tipo de diseños. Sus colecciones están plagadas de superficies lisas, ausencia de abalorios y accesorios, colores neutros, líneas rectas, etc.
Con el paso del tiempo también han destacado otros diseñadores como Jil Sander o Chloé (esta última la reina de los colores nude y camel), puede que estas marcas busquen la sencillez pero añadiendo algo más de feminidad a sus prendas que otros diseñadores y quizá no siendo tan pulcros pero manteniendo los patrones del minimalismo.
En mi opinión es una buena tendencia a seguir, es positivo para nuestro armario y bolsillo apostar por prendas atemporales. Nunca van a pasar de moda y siempre podemos combinarlas con otras más «fashion».
Fuente: trendencias.com , trendipia.com