Clutch, Clutch, Clutch

A.Anta

El “clutch” significa “coger” se caracteriza por sus pequeñas dimensiones, normalmente no lleva asa y su función no es más que la de “bolso de mano”.
Antiguamente era un complemento vinculado más bien a la élite, se ponía para los grandes eventos y fiestas de gala pero en la actualidad se ha convertido en una pieza clave del día a día, de hecho los diseños han evolucionado a pasos agigantados y en las tiendas podemos adquirirlos de cualquier forma, color , diseño, etc.

Janina Nectara

Normalmente el clutch más orientado a una fiesta o evento, suele ser muy pequeño o bien redondeado o bien cuadrado y armado, suelen llevar una pequeña cadena para que en determinados momentos nos resulte más cómodo de llevar y en ocasiones, y más teniendo en cuenta el tipo de celebración, suelen llevar incrustaciones de piedras, pailettes, strass, etc.
Hay que olvidarse un poco de los bolsos XXL, que por supuesto siguen permaneciendo, pero el bolso de mano nos puede dar mucho juego y más ahora con la cantidad de versiones que existen en las tiendas low cost. Ultimamente lo que más se ve, es un clutch tipo sobre, también llamados “envelope clutch” bolsos de mano algo más grandes y con forma de sobre , lo bueno que tiene es que su tamaño es menos reducido y podrás meter más cosas.

CLUTCH-LEOPARDO-500x342

Alexander McQueen ha sido uno de los diseñadores que ha dado más auge a esta tendencia, este diseñador se decanta por modelos barrocos y llenos de incrustraciones, el print que le dio la fama a estos bolsos creados por McQueen fue la calavera.
Judith Lieber nos ha mostrado divertidas creaciones, dándole forma a estos bolsos con cosas de nuestra vida cotidiana (animales, comida, objetos,…).

Sarah-Hyland-in-Clover-Canyon-Teen-Vogue-Young-Hollywood-Party-clutch
Pero si verdaderamente hay algo que es tendencia en el mundo del clutch, son los sobres con mensaje, está claro que es la época de darle a la sin hueso (al menos en lo que a moda se refiere), esta primavera las firmas nos han traído bolsos llenos de letras, frases, slogans, etc.
Pues bien, ya sabéis lo que tenéis que hacer si queréis decir algo y no os atréveis.

5

Fuente: vogue, collagevintage, trendencias, styledeni.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].