Sin duda ha sido una de las tendencias más destacadas de esta primavera- verano, por ahora sigue manteniéndose y digo por ahora, porque el crop top (también conocido como «belly shirt» o «half shirt» ) no es más que una camiseta o blusa corta con la que se muestra el abdomen, así que, imagino que con el descenso de las temperaturas lo dejaremos apartado.
Podemos decir que se trata de una prenda que comenzó a verse durante la década de los 80, apareciendo en diversos ámbitos: música, cine, deporte,…Cantantes como Madonna lo llevaban en algún vídeo musical de la época y apareció en películas tan conocidas como Flashdance. Pero fue en los 90 dónde alcanzó más auge, en deportes como el Aerobic o series como BeverlyHills.
Pero ¿cómo llevarlo? Pues bien, no os preocupéis porque hay infinidad de combinaciones:
-Con faldas largas: es una buena combinación, se estiliza la cintura y hace que la pierna parezca más larga, además puede darle ese toque divertido y hippie al look.
-Con traje chaqueta: si no te apetece mostrar tanto, esta es una buena opción y además puede quedar muy elegante.
-Con pantalón, jean largo: todas tenemos algún pantalón vaquero en nuestro armario, si le añadimos un crop top podemos darle ese aire actual y a la moda que necesita.
– Con faldas cortas: quizás es la forma más atrevida de todas, pero puede quedar un look divertido y muy ochentero.
Cierto es que supone una tendencia para las más atrevidas y que según lo combinemos puede darnos un aire más grunge (roto, cortado a tijera, …), deportivo (con números, rallas, …), boho (con flecos, estampado étnico,…) o elegante (colores neutros y líneas sencillas). Si a algunas no os convence siempre podéis hacer superposiciones o combinarlo con una chaqueta de cuero o una americana.
Ya sabéis si sois de las que no tenéis reparo en enseñar el ombligo, la tendencia está de vuestro lado.
Fuente: zinafashionvibe, vogue.