Fran Perea y Víctor Elías homenajean a Los Serrano en su nuevo proyecto musical, ‘Uno más uno son 20’, y, para ello, vuelven a juntarse con los otros cinco protagonistas de aquella serie de televisión -Antonio Resines, Belén Rueda, Verónica Sánchez, Natalia Sánchez y Jorge Jurado- que triunfó en el 2000.
«Ha sido una cosa maravillosa poder estar los siete juntos una sola tarde y vivir todas esas emociones y recuerdos. Es que durante mucho tiempo fuimos familia y seguimos teniendo un sentimiento muy fuerte hacia la serie. El ver que coges el teléfono, llamas a tu gente y están disponibles para hacer esta locura, eso solo lo hace tu familia», apunta Elías, Guille en la ficción.
Perea, quien dio vida a Marcos, el mayor de los hermanos en la serie de Telecinco que durante 8 temporadas sedujo a la audiencia y que creó todo un ideario colectivo entre los espectadores, confiesa por su parte que ha costado «Dios y ayuda» hacer la reunión, ya que las agendas de todos estaban «muy apretadas».
Este reencuentro se puede ver en el nuevo videoclip de Uno más uno son siete, tema que marcó a varias generaciones al servir de cabecera de la serie y que ahora ha sido versionado junto a Despistaos para el nuevo proyecto musical que verá la luz mañana, un día antes de que la serie cumpla 20 años de su estreno.
El disco ‘Uno más uno son 20′ es en realidad una revisión del álbum debut de Perea, La chica de la habitación de al lado (2003), cuyas canciones aparecieron en la ficción. «Me parecía también un guiño bonito no solo hacia la serie, sino hacia la época musical que vivimos y que fue muy importante para muchos artistas de nuestra generación», destaca ante un álbum lleno de colaboraciones de compañeros de profesión coetáneos como Álvaro Benito (Pignoise), La Oreja de Van Gogh o David Otero (El Canto del Loco).