Revlon ha llevado a cabo el estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” entre las mujeres españolas en el que se evidencia que las castellanoleonesas son las segundas que siguen un estilo más clásico al maquillarse de entre toda la muestra nacional. Y es que un 60% de sus mujeres repiten estilo cuando tienen que aplicarse algún tipo de cosmético.
¿Las que más se maquillan?
En cuanto a la frecuencia a la hora de maquillarse, la gran mayoría de castellanoleonesas se maquilla de manera diaria (29%). El resto lo hace cuando tiene algún plan (27%); siempre, ya que no pueden salir de casa sin hacerlo (19%); entre 2 y 3 veces a la semana (14%); solo los fines de semana (9%); y solamente en ocasiones muy especiales (2%).
Si nos fijamos en la inversión de las castellanoleonesas en maquillaje, estas tienden a gastar unos 122,67€ anuales en cosméticos, justo al mismo nivel de gasto que la media española, que se sitúa en los 122,63 euros al año.
Además, las mujeres de Castilla y León tienden a comenzar a maquillarse desde muy jóvenes. Concretamente, un 25% empieza a los 16 años, dejando así la edad media a la que tienden a iniciarse en temas de maquillaje en 16,21 años. Sin embargo, un 23% de las castellanoleonesas admite maquillarse cada vez menos a medida que va cumpliendo años.
Por último, esa elevada frecuencia a la hora de maquillarse se puede explicar porque la mayoría de castellanoleonesas disfruta maquillándose. De hecho, un 48% afirma pasarlo bien mientras lo hace, cosa que convierte a los cosméticos en una especie de forma de entretenimiento para ellas.
Angelina Jolie, el ideal de belleza castellanoleonés
Sobre los modelos e ideales de belleza, el estudio arroja resultados interesantes, siendo Angelina Jolie la más valorada en cuanto a belleza auténtica por las castellanoleonesas (19,7%). La sigue de cerca con porcentajes similares Charlize Theron (17,4%).
El estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” de Revlon ha sido elaborado a nivel nacional por la empresa Madison, especialistas en estudios de mercado, partiendo de una muestra de 1.700 mujeres usuarias habituales de maquillaje entre los 28 y 50 años.