¡Oh, los souvenir! ¿Te acuerdas de aquel viaje en el que compraste esa camiseta que nunca jamás te pusiste? ¿O cuando te trajeron de recuerdo aquella que relegaste al fondo del armario sin volver a pensar en ella? Llegadas desde los rincones más variopintos del planeta (y deshechadas a lo más profundo del armario casi de manera inmediata), ahora llega su momento.
Aunque no lo parezca, en los últimos tiempos los diseñadores se han inspirado en los viajes y las camisetas-souvenir para sus pasarelas. En lo que a moda se refiere vivimos en una época que venera el efectismo, la vuelta de tuerca (gratuita o no) y la sorpresa constante. Pues aquí la tienes. Unas ideas para que saques del baúl de los recuerdos esos souvenirs.
En la última colección crucero de Chanel, inspirada y ambientada en Cuba, Karl Lagerfeld ironizó sobre el fenómeno de las camisetas de recuerdo estampando el mensaje Viva Coco Cuba Libre en una serie de camisetas que, además de conectar maravillosamente bien con la serie de accesorios extravagantes a los que el Káiser ya nos tiene acostumbrados, se convertirán en un auténtico best seller cuando se pongan a la venta.
Dolce & Gabbana también jugó con la estética souvenir en su colección de primavera-verano 2016 para escribir un capítulo más en su infinita historia de amor con Italia.