En español se conocen como ‘merceditas’, pero vienen del inglés estadounidense ‘Mary Jane’, que designa un tipo de zapato de correa de talones bajos, frente cerrado y una correa que se abrocha a través del empeine. Usualmente son hechos de cuero brillante, aunque algunas versiones actuales incluyen una amplia variedad de colores y están hechos incluso de lienzo o gamuza.
Mary Jane fue un personaje creado por Brown Shoe Company. Los Mary Jane eran con frecuencia mercadeados junto a los Buster Brown, otro personaje mercadeada por Brown Shoe Company.
Usualmente los ‘Mary Janes’ o merceditas es una variedad de zapatos llevados principalmente por niñas, pero históricamente también ha sido llevado por niños. En la actualidad es llevado por mujeres de todas las edades, sin embargo, los Mary Janes son considerados zapatos formales para niñas e informales cuando son llevados por mujeres. Y este otoño, las casas le han dado una vuelta de tuerca, ¿porque, para qué están las tradiciones si no es para modernizarlas y darles un ‘twist’?
Aquí te presentamos algunos de los modelos más originales que llegan este otoño: