España es el país europeo en el que más ha repuntado la compra de moda en línea en 2023, un 21,9 %, por encima de países como Italia y Francia.
Así lo atestigua el informe hecho por Kantar Worldpanel para el Clúster Catalán de la moda Modacc a partir de una muestra de más de 10.000 consumidores de todo el Estado.
El informe pone de manifiesto que los consumidores han reducido el número de visitas de compra a los establecimientos de moda y afirman comprar estrictamente lo necesario, dando prioridad a la búsqueda de ofertas incluso fuera de la época de rebajas.
En este sentido, aunque se observa un incremento del 7,3 % en el gasto en moda durante el primer semestre del 2023, el volumen de productos vendidos es únicamente un 2,1 % superior.
El estudio elaborado por Kantar a petición de MODACC monitoriza trimestralmente el consumo de productos de moda a partir del seguimiento continuo de la compra de más de 10.000 personas mayores de 15 años de toda la Península y Baleares, e incluye todos los canales de compra