La diseñadora leonesa María Lafuente presentará este domingo, a partir de las 21 horas, en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid su última colección primavera-verano 2021 bajo el nombre de ‘Kintsugi’, nombre de origen japonés que devuelve la esperanza cuando algo ha sufrido un daño. El desfile, que se presentará en formato Live Streaming clausurará la edición de este año de la pasarela madrileña.
En esta ocasión, y por las condiciones actuales de pandemia, la diseñadora ha escogido el formato streaming para mostrar al público su colección sostenible en la que utiliza tejido Tencel certificado PEFC. Así, los bosques serán co-protagonistas de creaciones arquitectónicas junto con otros materiales innovadores, que completarán la colección.
Se trata de una muestra de la iniciativa ‘Forest For Fashion’ llevada a cabo por PEFC junto con Naciones Unidas, que ayudará de nuevo a crear un sector textil sostenible gracias a la introducción en el mercado de las fibras celulósicas certificadas procedentes de bosques gestionados de manera responsable.
Esta cita contará también con la colaboración de Mimao para la creación de zapatos, AEG para crear piezas 3D, Petsilk para la elaboración de accesorios derivados del reciclaje de botellas PET y del grupo Toom Pak para dar voz a los diseños de María Lafuente.