La polémica esta servida. ¿Un dispositivo que nos dice si estamos bien vestidos o no? ¿El futuro o el control? Empezaremos por el principio: Amazon acaba de presentar ‘Echo Look’, un nuevo dispositivo que, mediante una cámara, ayuda al asistente virtual, de nombre ‘Alexa’ a que te dé sus consejos sobre cómo vestir bien.
El dispositivo sólo se activa si dices su nombre ‘Alexa’, en ese momento te hará una serie de fotos para analizar cómo estás vestida, y te irá guiando hacia lo que considera un buen look.
Cuenta con una opción, ‘Style Check’ que además te permite enviar dos fotos para obtener una segunda opinión sobre qué ropa va mejor con tu cuerpo y estilo. Posteriormente puedes crear un diario con todos tu looks y enviarlos al dispositivo para que ‘Alexa’ juzgue cuál te queda mejor.
Amazon usará la información que obtenga de estas fotos para sugerirte que te compres ropa que se ajuste a tu estilo, o al menos al estilo que ‘Alexa’ quiere que tengas. Será como tu propio asistente de moda virtual.
Si estás dispuesto a colocar una cámara en tu habitación o baño, y recibir la aprobación o desaprobación por parte de ‘tu estlista personal’ puedes reservar Echo Look por 200 dólares en Amazon.
¿Hasta qué punto podemos permitir que una máquina dicte nuestra forma de vestir? ¿O hasta dónde estaremos dispuestos a llegar por seguir la moda? O, por el contrario, ¿estamos hablando de una útil herramienta para estar siempre fabulosas? Lo dejamos a tu criterio.
Fuente: Elle