Youtube se coloca, según el estudio «Music Consumer Insight Repor 2016» de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), en el puesto número uno de los servicios de música existentes. «Los consumidores utilizan este sitio web principalmente para acceder a la música que conocen, bajo demanda», informan en el comunicado.
Los datos muestran cómo Youtube mantiene su éxito en los trece países del estudio, donde un 82% de los 1.000 millones de visitantes que tiene la página, acceden a ella con el fin de ver vídeos de música.
Este resultado demuestra que el mercado mundial de la música está en continuas transformaciones. La IFPI tiene como propósito «establecer y observar la evolución de los distintos hábitos de consumo de música y determinar los principales cambios en un mercado mundial que ha evolucionado hacia lo digital en esta última década».
El «Music Consumer Insight Repor 2016» hacen hincapié, de nuevo, en el problema conocido como la «brecha de valor», actualmente el peor mal de la industria de la música. Ésta se refiere a las consecuencias negativas que tiene el streaming gratuito en plataformas como Youtube para los ingresos generados para músicos, compositores y productores.
Fuente: ABC