WOMAD 2017, un mundo de música en Cáceres

Al menos una vez en la vida hay que vivirlo. El WOMAD es uno de los eventos más esperados en la capital mangurrina. Cáceres, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, acoge como cada mes de mayo el World Of Music. Arts & Dance. Festival que incluye música popular, étnica, electrónica, artesanía, gastronomía y danza.

12 Países en cuatro días

Del 11 al 14 de mayo la parte antigua de Cáceres se convertirá en una reunión de culturas. Artistas llegados desde una docena de países diferentes se darán cita en la muestra número 26 en España. Estados Unidos, Irlanda, Francia, Camerún, Nigeria, Reino Unido… un sinfín de colores y banderas que harán de la capital cacereña una babilonia del arte.

Conciertos, mercadillos de artesanía, muestras de gastronomía de todo el mundo; talleres para todos los públicos y cine, son entre otras las actividades que propone el Womad 2017.

Aunque sin duda el plato fuerte del festival son los conciertos. En el cartel de esta edición destacan los grupos musicales como los británicos AKA George, Transglobal Underground y The Brand New Heavies; los estadounidenses Earl Thomas y Orkesta Mendoza; el nigeriano Bombino; el guineano Mû Mbana; los españoles «Sra. Tomasa» y Hermanos Cubero; así como Blick Bassy (Camerún/Francia) y Mara (Portugal). También figura Orkesta Mendoza (Estados Unidos); Sharon Shannon (Irlanda); Orlando Julius and The Heliocentrics (Nigeria/R.Unido) y los extremeños Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo.

Transglobal Underground

Habrá también espacios dedicados a bandas emergentes locales así como a Disc Jockeys.

Ambiente inigualable

Calles empedradas cargadas de vida. Música, el olor del incienso y de los productos de cuero de los puestos. Gentes de todas partes de España que no quieren perderse uno de los festivales más importantes a nivel mundial. Y una ciudad que se vuelca con el WOMAD considerándolo ya como una de sus fiestas principales.

Sin duda es algo digno de vivir. Cáceres un año más en primavera se convierte en la receptora de las diferentes culturas del mundo a través de las artes. Una cita a la que cualquier amante de los festivales, la música y el ambiente cosmopolita no debería faltar.

Toda una suerte contar con esta muestra cada año en nuestra geografía. Eso sí, aviso a navegantes. No piensen hacer turismo ese fin de semana en Cáceres. El WOMAD toma las calles.

 

Deja una respuesta