V.R.O. No sé qué opinan los demás seguidores de la serie 24; para mí, los dos primeros capítulos del regreso de ‘Jack Bauer- Kiefer Sutherland’ han sido un poco desconcertantes. Londres como escenario, su antaño fiel amiga y colaboradora Cloe -interpretada por la actriz Mary Lynn Rajskub- con nuevo look pseudo punk, botas Dr Martens incluidas, reconvertida, tras lo que parece un particular descenso a los infiernos, en hacker anti sistema al servicio de un jefe demasiado parecido a Julian Assange…
Todo ello, en el contexto de una conspiración para matar en territorio británico al presidente de Estados Unidos que ahora es, nada más y nada menos, el padre de Audrey Heller –Kim Raven-, el amor imposible de Bauer en temporadas anteriores, casada en la actualidad con un jefe de Gabinete que se lo quiere quitar de en medio cuanto antes.
Y en estas aparece Bauer, acompañado de un extraño ayudante tatuado como los miembros de la mafia serbia, lo que nos lanza ya la primera idea de dónde ha podido estar escondido. En fin, no sé qué pensar, cuando vea un par de capítulos más seguro que ya lo tengo claro, pero desde luego, y como siempre, lo que no me ha dejado este arranque es indiferente.
El ya mítico personaje de Bauer ‘resucitó’ en las pantallas españolas esta semana, de la mano de Cuatro y cuatro años después de su ‘desaparición’, tras unas complejas negociaciones entre la Fox y el actor-productor Sutherland, con la secuela titulada ‘24: Vive otro día’.
La nueva temporada, o mini temporada porque solo tendrá, en principio, 12 capítulos, parte de una idea de Howard Gordon, showrunner –encargado, jefe último de la serie, a veces también guionista…- de 24 durante varias temporadas y creador de la aclamada Homeland, otro gran éxito de la Fox.
«Tener la oportunidad de recuperar a Jack Bauer es como reencontrar a un amigo desaparecido”, ha afirmado en nota de prensa Sutherland, en la que también explicó que el personaje «ha evolucionado» a la vez que los tiempos. Y es que a este hombre, empujado una y otra vez a las ‘cloacas del poder’ a pesar de haber salido airoso en su lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y las mafias de todo tipo, le ha pasado de todo: le secuestraron a la hija, le mataron a la mujer, le traicionaron sus mejores amigos, le torturaron varias veces, su país le dio la espalda… pero lo cierto es que su historia, aunque exagerada, nos ha resultado bastante creíble (vamos, nada que ver con ‘misiones imposibles’, coches ‘rápidos’ y’ furiosos’ que vuelan etc…)
Cada temporada de 24 sucede, como su nombre indica, en 24 horas. Hora a hora, la trepidante acción constituye toda una dosis de adrenalina. Y cuando termina, siempre queremos más. Algo tendrá…