Uno de cada dos ciudadanos aprovechará las rebajas para comprar ropa y complementos

La liberalización de los periodos de descuentos no impide que las rebajas de enero sigan siendo uno de los momentos clave para establecimientos de ropa y complementos. El 45% de los castellano y leoneses aprovechará estas fechas para comprar este tipo de artículos, en los que gastarán 110 euros de media, tal y como se desprende del Estudio Fintonic 2019 “El consumo de moda en España”. Este informe analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en nuestro país, a partir de datos reales y anónimos de más de 100.000 usuarios de Fintonic, app financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

El estudio pone de manifiesto que los ciudadanos de esta región junto a los riojanos y canarios, que destinarán en ambos casos 113 euros a las compras, son los españoles que menos invertirán en moda. Por el contrario, los vascos y navarros, con 134 y 133 euros, respectivamente, son los que más presupuesto destinan a la renovación de su armario.

Grupo Inditex, el líder de las rebajas

Entre los protagonistas de la presente campaña, el Grupo Inditex revalida un año más su liderazgo y seis de cada diez españoles elegirá como destino alguna de sus marcas, con Zara a la cabeza entre las más visitadas, seguida de Pull&Bear y Stradivarius. De esta forma, el gigante textil se llevará la mayor parte del negocio de las rebajas, con un gasto medio de 85 euros.

El resto de la tarta se la reparten Mango, donde invertiremos una media de 47 euros; el Grupo Cortefiel, con 46 euros; Primark y Kiabi, con 42 euros en cada caso y H&M, donde destinaremos unos 41 euros de media.

Pero, unidas a las rebajas, también llegan las devoluciones. El 13% de los productos adquiridos no cumplirán con las expectativas de los consumidores y volverán a las tiendas.

Las rebajas ganan la batalla al Black Friday

El Black Friday suma adeptos años tras año en todos los sectores, pero las rebajas tradicionales siguen siendo más atractivas para los consumidores de moda. De hecho, aunque cada vez es mayor el número de marcas que lanzan promociones y descuentos en el entorno del “viernes negro”, el gasto medio en textil y complementos fue de 74 euros.

El Grupo Inditex, con 65 euros; Mango, con 64 euros y Grupo Cortefiel, con 46 euros, se posicionan de nuevo en las primeras posiciones en términos de gasto. Y cabe hacer una mención especial a los buenos resultados de H&M en esta campaña, que se sitúa en cuarto lugar con 36 euros.

Deja una respuesta