El pantalón vaquero o los jeans, tejanos etc, se ha convertido en un básico de nuestro armario. Bien combinado, acertaremos con él en casi cualquier ocasión. Para ir trabajar, para salir a dar un paseo, para pasar un día en el campo, para cenar y tomar unas copas… qué tipo se adapta mejor a nuestro cuerpo, a nuestra fisonomía y medidas. Te damos unas pistas:
Pitillo o ‘skinny’. Lleva varios años en el primer puesto, pero no a todo el mundo le sienta bien. ¿Por qué empeñarnos en llevar algo que no nos favorece? No seamos ‘fashion victims’… Si tienes las piernas muy delgadas, ólvidate de él, acentuará la delgadez. Y si tienes los muslos anchos te pasará lo mismo, los acentuará y además la comparación resultará antiestética con la parte baja de la pierna. Pueden ser largos o tobilleros, pues los capri sientan bastante bien en líneas generales.
Para el resto son un acierto tanto si llevan con tacón -imprescindible para las piernas cortas- o con zapato plano; con botín o con botas.
Rectos y ‘boot cut’. Sientan bien a todas. El ‘boot cut’ es un pantalón recto que se ensancha en su extremo inferior y como su nombre indica es ideal para llevar botas por debajo del pantalón. Ambos sientan bien a todo el mundo, son el pantalón vaquero por excelencia.
¿Cintura alta o la cadera? Los primeros, estilizan la silueta, alargan y afinan las piernas, además de resaltar las cinturas más marcadas. Sientan bien a casi cualquier mujer con curvas, a no ser que sean muy anchas de cadera (en tal caso, las potencia).
Los pantalones a la cadera son recomendables para aquellas que tengan una silueta más lánguida o recta, que se ven más favorecidas con jeans de tiro bajo. Si eres muy bajita no los uses, porque que veras acortada la mitad inferior del cuerpo. Si tu tronco es grande y tus piernas más bien cortas te pasará lo mismo.
Si tienes dudas ya sabes, lo mejor es probar y probar. Además, hay varios tipos intermedios entre los más altos -tipo años 50- y los más bajos.
Campana. Arrasaron en los 70 y tuvieron su momento otra vez en los 90. Sientan estupendamente a las mujeres muy altas de piernas largas y delgadas, así como aquellas que tengan unas curvas marcadas. Las más menudas, por el contrario, verán su siluela recortada.
‘Boyfriend’: combinados con unos buenos tacones, mejor de empeine abierto, y piezas ultrafemeninas como una blusa de gasa, son perfectos para mujeres que necesiten disimular muchas curvas. A las delgadas y menudas las quedarán muy informales y ‘sporty’
.