¿Harta de peinarte después de la playa o de la piscina? El secador, la plancha… ¡Qué pereza! Pues olvídate, lo tienes fácil: anúdate el pañuelo sea cual sea el momento. Para pasear, para tomar unas cañas o incluso para asistir a la fiesta más sofisticada.
Haz como las famosas, pues un verano más -y ya van varios- el pañuelo a la cabeza está de moda. Pero, ¿cómo hacerlo?», pensarás. Pues no te preocupes, que nosotros te lo mostramos. Porque lo bueno es que hay muchas formas, y todas son tendencia. Solo tienes que encontrar la tuya. Comenzamos:
Dulce e ingenua
Para las más jóvenes. Con un pañuelo largo a modo de diadema, anuado a un lado de la nuca, podemos controlar cualquier melena de manera informal. Mira que bien le queda a esta ‘chica Disney’.
Juvenil y desenfadada
No hace falta complicarse. Aquí tienes una forma sencilla de sujetarte el pelo. Solo necesitas un pañuelo largo al que darle unas cuentas vueltas.
Regreso a los años 50
Así es como se llevaba de manera informal en años 50. Atado como una diadema pero con el nudo en el centro o a uno de los lados. Puede ser una lazada o dos simples nudos con las puntas algo tiesas. También es posible esconder las puntas bajo los nudos. La ventaja de este look es que favorece a los pelos cortos, dándoles un nuevo estilismo para cambiar. Arriba, la modelo Agnes Deyn.
Lo étnico está de moda
Que lo étnico está de moda no es ningún secreto. Gracias a este look puedes cubrir por completo tu cabeza con estilo. El color es lo de menos, busca el que te favorezca.
Apúntate al Hippie-chic
Hippie pero con un toque chic. Mira que bien queda este look a la melena larga, lisa u ondulada. También nos sirve para ocultar el flequillo y cambiar por un día. ¿Simple, verdad?. Arriba, Naomi Campbell.
En plan pirata
Moderno y actual, este recogido ofrece una nueva opción para casi cualquier tipo de pañuelo. Eso sí, no le queda bien a cualquiera por muy de moda que esté. En nuestra opinión es un look para las jóvenes, aunque todo es probar…
El Glamour de antaño
El glamour de Hollywood. ¿Quién no ha visto alguna película de Grace Kelly, Audrey Herpburn o Tippi Hedren? No hace falta que viajes en descapotable; si hace viento o si solo deseas parecerte a las divas de antaño no lo dudes, anúdate el pañuelo al cuello. Pero opta por diseños modernos y coloridos si no quieres resultar antigua y anacrónica.
Sofisticada y con mucha clase
Los pañuelos también son aptos para los looks más sofisticados. Solo con ver el turbante de Sara Jessica Parker está claro. Pero ten cuidado, de la sofisticación al ridículo hay solo un paso. Y si te sientes algo insegura con este look te vamos a dar otra opción: Mira a la protagonista de Castle.