A lo largo de la esta semana se realizaron las grabaciones de los desfiles que formarán parte de la nueva edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. En total, veintisiete desfiles que se desarrollarán en espacios emblemáticos que generen un gran impacto en medios y redes sociales.
Salamanca, Zamora, León y Valladolid son las ciudades elegidas para los desfiles de la pasarela de la moda que organiza la Consejería de Empleo e Industria de la Junta. Siguiendo la tendencia marcada por los grandes diseñadores internacionales para presentar sus colecciones, los desfiles se desarrollan en entornos espectaculares de la Comunidad y se filman para crear una producción audiovisual capaz de suscitar una fuerte repercusión en el ámbito del marketing digital.
Con los desfiles y posados grabados se crearán ‘fashion films’ dando protagonismo a los diseños y a los espacios y poniendo a disposición de los diseñadores una herramienta promocional especialmente diseñada para su difusión a través de los medios digitales, tanto en el contenido como en el formato.
De este modo, la Junta da un nuevo enfoque a los desfiles de la pasarela de la moda, en línea con los nuevos formatos que se están utilizando por los diseñadores más reconocidos. El objetivo, según se resalta desde de la Consejería de Empleo “es aprovechar al máximo el potencial de promoción que ofrecen los formatos digitales y que permiten amplificar el alcance de la difusión, ya que; por un lado, la producción que se crea tiene un contenido audiovisual mucho más impactante que los tradicionales desfiles sobre la pasarela, y, por otro, se apuesta por la difusión a través de los canales que mayor repercusión tienen en el mundo de la moda”.
La elección de las ciudades y escenarios de grabación se ha llevado a cabo de acuerdo con los diseñadores y teniendo en cuenta aquellas ciudades que tradicionalmente han tenido una mayor representación de participantes. De este modo, se facilita la participación de los diseñadores y se da protagonismo a sus ciudades y a espacios espectaculares en cada una de ellas.
La puesta en escena de los desfiles se acompaña de los medios y la logística necesaria para garantizar el éxito de la producción. En este sentido, se graban con cámaras móviles y drones para sacar mayor provecho de la escenografía. / ICAL