‘Star Wars: Los últimos Jedi’, por fin

‘Star Wars: The Last Jedi’ (Los últimos Jedi) llegó por fin este viernes, 15 de diciembre, a las pantallas de los cines de todo el mundo, incluidas las de España. Con esta última entrega, dirigida por Ryan Johnson (director de películas como Looper o de algunos aclamados episodios de Breaking Bad), ya podremos saber cuál es la historia que sigue al encuentro de la joven Rey con el legendario Luke Skywalker.

 

 

Han sido dos años de espera desde que se estrenara su antecesora  ‘Star Wars: The force awakens’ (El despertar de la fuerza), rodada por J.J.Abrams en 2015. Según las previsiones de Disney, se espera que este último título sea el segundo mejor estreno de su historia -el Episodio VII alcanzó 212,7 millones de euros en su primer fin de semana de estreno-.

En cuanto a la sinopsis poco podemos adelantar sin hacer spoiler… Solo que la historia comienza con Skywalker aceptando como «padawan» (aprendiz de Jedi) a la protagonista al tiempo que presiente el ascenso de un poder oculto y misterioso que hacía años que no sentía.
Frente a Rey (Daisy Ridley) y Luke (Mark Hamill) encontramos otra vez a ese nuevo Darth Vader que es Kylo Ren (Adam Driver) y a su malvada ‘Primera Orden’, dirigida por el oscuro Líder Supremo Snoke ( Andy Serkis) y su poderoso ejército galáctico, que ha acorrolado a la Resistencia encabezada por la princesa Leia. La presencia de ésta, desaparecido Han Solo, ahonda aún más en esa nostalgia que sienten con la saga los fans de mayor edad, aquellos que crecieron casi al unísono que la desparecida Carrie Fisher.
Junto a ellos, nuevos personajes interpretados por Óscar Isaac, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels y Andy Serkis, conforman una nueva aventura repleta de acción.

Deja una respuesta