El vestido camiseta se consolida como el fichaje del verano

El vestido camiseta, más conocido como ‘T shirt dresses’, se ha convertido en la opción más cómoda para vestir en verano tanto para mujeres como para hombres, consolidándose como el fichaje del año.

La pasarela ha confirmado que la camiseta alargada hasta la rodilla está de moda, basta recordar los desfile de Dior o Fendi, así como las propuestas con estampados multicolor de Burberry.

Se presenta en varias versiones, desde la más clásica con rayas marineras, a otras más canallas con frases reivindicativas, e incluso algunas que muestran su faceta más sofisticada con mangas con volumen o volantes que adornan la falda.

También muestra su cara más deportiva evocando las camisetas de fútbol americano en tamaño «oversize» como propone Louis Vuitton, una idea que el diseñador norteamericano Geoffrey Beene ya llevó a cabo en los años 60 a base de lentejuelas.

Si el verano anterior se llevaba el vestido boho, esta temporada el «T shirt dresses» comparte espacio con el vestido «warp», el modelo camisero y el caftán que no pasan de moda desde que Noor de Jordania, Jackie Kennedy y Grace de Monaco los lucieron con extraordinaria elegancia.
Hoy siguen sus pasos de cerca Carlota Casiraghi, Kate Middleton, Chiara Ferragni o Jennifer Lopez.

Deja una respuesta