El color gris, protagonista indiscutible de esta temporada

Es un color neutro en la paleta cromática junto al beige, el blanco o el negro, pero no ha conseguido hacerse un hueco en los fondos de armario como básico hasta esta temporada, en la que el gris se ha convertido en protagonista indiscutible de pasarelas, moda casual y tendencias también para los meses de verano.

No todo es blanco o negro, también existe una escala de grises. Un principio al que la moda se suma: Desde Dior y sus líneas clásicas a Thom Browne, en una colección completa en gris, la fiebre por los trajes de dos piezas o las prendas vaqueras de efecto lavado muestran que este color pasa de ser el tono neutro olvidado a protagonista.

La semana Alta Costura de París quedaba eclipsada, en redes sociales, por la incursión en el circuito de Thom Browne con un particular homenaje al surrealismo en el que el gris -en ocasiones intercalado con piezas blancas- era el protagonista de absolutamente todas las salidas a pasarela del desfile.

Una puesta en escena a la que acompañaba un despliegue de todo tipo de prendas: trajes de dos piezas, faldas, vestidos y camisas en esta tonalidad han convertido esta firma de ropa a medida en una de las protagonistas de esta semana de la Alta Costura que, aunque ha sido la más viral, no ha sido la única en decantarse por este tono.

Si Fendi o Tom Ford anunciaban el color como opción tendencia para el verano, nombres como Giambattista Valli, Georges Hobeika o Natan hacían hace escasos días lo propio para los próximos meses de invierno, convirtiendo el gris en un protagonista rotundo para todas las épocas del año.

La plataforma de análisis de tendencias y moda Tagwalk analizaba los desfiles de la moda realizados en las capitales mundiales durante los últimos seis meses y el denominador común entre Alta Costura, hombre, mujer, colecciones crucero y diferentes temporadas es, precisamente, el color gris.

A la calle y las tiendas de moda rápida la tendencia llega apostando por formatos monocromáticos y estilismos completos, especialmente, en versiones que replican trajes de dos piezas y estructura amplia y de hombreras anchas, un tipo de traje que perfiló la época de finales de los años ochenta y comienzos de los noventa.

Ahora esta versión llega también en minifaldas tableadas, vestidos, sudaderas, jerséis y vaqueros, ganando el terreno a los colores clásicos para este tejido como el azul oscuro o lavado, y en especial de la mano de la tendencia «grunge», que se posiciona como una de las favoritas para 2024.

Deja una respuesta