El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes a los 55 años en su residencia de Los Ángeles (Estados Unidos), a consecuencia de un cáncer, según ha informado Editorial Planeta.
«Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional», ha señalado la editorial, quien ha valorado que con su fallecimiento desaparece «uno de los mejores novelistas contemporáneos».
Libros como El príncipe de la niebla, Las luces de septiembre, Rosa de fuego o Marina son algunas de las historias de este escritor que cautivó a millones de lectores, y que alcanzó un grandísimo éxito con su novela La sombra del viento. Ese maravilloso libro nos sitúa en la Barcelona de 1945, donde un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. El libro fue todo un éxito, no solo en España, ya que se ha traducido a 36 idiomas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares.