El rosa en todos los tonos posibles ha protagonizado este miércoles el preestreno en Madrid de la película «Barbie», con muchos rostros conocidos emulando a la famosa muñeca y a su compañero, Ken. Desde Carmen Lomana a Eduardo Navarrete, pasando por Marta Hazas, Samantha Hudson o María Escoté.
La mayoría cumplió con el requerimiento de vestir al estilo Barbie para participar en el evento, que además de la proyección del filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, incluía actividades relacionadas con la cinta, todo en el recinto del teatro CaixaBank de Principe Pío .
Puestos de helado y limonada rosas, un bar de cócteles o un puesto de uñas y maquillaje han sido algunas de las atracciones que, a la entrada del teatro, han sorprendido a los invitados.
Entre ellos, Carmen Lomana, con un vestido rosa al estilo de la Barbie clásica, o otras apuestas más rompedoras como las de Samantha Hudson o Esty Quesada («Soy una pringada»).
Por su parte, Hudson, con ropa interior de encaje blanco, guantes a juego y un tutú rosa, ha mostrado su interés por «cómo se va a analizar la figura y el icono de Barbie a través de los códigos feministas actuales», ya que cree «hay mucha misoginia y la gente arremete contra esas mujeres que deciden ser una bomba explosiva arrolladora y seguir los cánones».
Y del mundo de la moda, los diseñadores Eduardo Navarrete, con un traje rosa de pantalón corto y zapatos de tacón; María Escoté con pantalón y camisa igualmente rosas o Maya Hansen, con vaqueros y un top con el nombre de Barbie impreso.
Entre los influencers y famosos del mundo digital, ha destacado la presencia del dúo de podcasters La pija y la quinqui, que hace solo unos días entrevistaron a Pedro Sánchez.
Por la alfombra, rosa para la ocasión, han desfilado también la actriz Itziar Castro, la presentadora Carolina Cerezuela, la comediante Sara Escudero, la sexóloga Noemí Casuqet, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o el cantante Alfred, quien ha asegurado que las Barbies eran el juguete favorito de su infancia.
La intérprete Marta Hazas, con collar de perlas, falda de tablas rosa acompañada de su marido Javier Veiga, ha aprovechado la ocasión para declarar su alegría por la coincidencia en cartelera de este filme con «Oppenheimer» de Christopher Nolan: «Es genial que haya dos estrenos, que el cine siga tan vivo».
A pesar del riguroso cumplimiento de los asistentes al requerimiento de vestir de rosa, el actor Oscar Casas ha aparecido vestido completamente de negro.
Sobre la alfombra han llamado la atención algunas versiones más bizarras del atuendo Barbie, como las transformaciones en «drag» de la muñeca por parte de drag queens como Vania Vainilla, la réplica casi facsimilar de la muñeca, con vestido de látex, por parte de la actriz Jedet o la propuesta de la maquilladora de Tiktok Nuria Adraos, quien ha dibujado al icónico juguete sobre su pecho.